[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Militar mexicano mató a guatemalteco en Chiapas


foto-articulo-Nacionales

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dijo ayer en conferencia de prensa que un militar disparó al vehículo en el que viajaba Elbin Mazariegos Pérez y otras dos personas.

Según Sandoval, existía un retén militar en Motozintla, Chiapas, y un automotor paró y comenzó a retroceder cuando vio el operativo de rutina; “hay una reacción errónea por parte del personal militar, porque no hubo ninguna agresión con arma de fuego o de alguna otra manera, pero uno de nuestros elementos hizo  algunos disparos”, indicó el funcionario mexicano.

Además, Sandoval señaló que tras herir a Mazariegos los militares prestaron primeros auxilios, pero el guatemalteco originario de San Marcos falleció.  Tras el hecho, el lunes pasado, un grupo de 300 personas, conformados por mexicanos y guatemaltecos, retuvo en territorio mexicano a 15 soldados y luego del diálogo y un operativo, fueron liberados, según el funcionario.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) emitió un comunicado en el que rechazó el acto en contra de Mazariegos y expresó sus condolencias a la familia. Asimismo, el Minex manifestó que mantenía comunicación constante con las autoridades mexicanas para que se realice una investigación y se aplique la ley en contra de los responsables.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos
Gobierno estima en Q6 millardos las pérdidas por tormentas “Eta” y “Iota”

Las tormentas dejaron 61 personas fallecidas, 99 desaparecidas y 30 heridas; además, 311 mil 317 pobladores fueron evacuados de las zonas de riesgo.

noticia EFE/ Redacción elPeriódico
Un bebé de madre vacunada tiene anticuerpos de COVID-19
noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Pobladores de Malacatán se adelantan a la quema de Judas

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Universales, calificada como Mejor Lugar para Trabajar

otras-noticias

Inaugura exhibición de retratos de inmigrantes

otras-noticias

Carteles usan drones para atacar a policías

otras-noticias

Publicidad