[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Militar mexicano mató a guatemalteco en Chiapas


foto-articulo-Nacionales

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dijo ayer en conferencia de prensa que un militar disparó al vehículo en el que viajaba Elbin Mazariegos Pérez y otras dos personas.

Según Sandoval, existía un retén militar en Motozintla, Chiapas, y un automotor paró y comenzó a retroceder cuando vio el operativo de rutina; “hay una reacción errónea por parte del personal militar, porque no hubo ninguna agresión con arma de fuego o de alguna otra manera, pero uno de nuestros elementos hizo  algunos disparos”, indicó el funcionario mexicano.

Además, Sandoval señaló que tras herir a Mazariegos los militares prestaron primeros auxilios, pero el guatemalteco originario de San Marcos falleció.  Tras el hecho, el lunes pasado, un grupo de 300 personas, conformados por mexicanos y guatemaltecos, retuvo en territorio mexicano a 15 soldados y luego del diálogo y un operativo, fueron liberados, según el funcionario.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) emitió un comunicado en el que rechazó el acto en contra de Mazariegos y expresó sus condolencias a la familia. Asimismo, el Minex manifestó que mantenía comunicación constante con las autoridades mexicanas para que se realice una investigación y se aplique la ley en contra de los responsables.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Presupuesto 2021, otra fuente de discordia en El Salvador

El Salvador entra al año nuevo arrastrando el viejo problema de la polarización, expresada ahora en la negociación del presupuesto general para 2021, que divide aún más a esta nación centroamericana.

noticia Roberto Blum
El círculo de la desconfianza

La creencia individualista de que uno está solo contra el mundo no solamente es una creencia falsa sino peligrosa y altamente destructiva.

noticia AFP
España sufre pero avanza en penales

España pasó a semifinales de la Eurocopa después de eliminar en la tanda de penales (3-1, 1-1 en el tiempo reglamentario) a una Suiza que se quedó con diez al final del segundo tiempo, este viernes en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

 



Más en esta sección

Discipline

otras-noticias

Quién sucederá al profesor Sauer, el discreto esposo de Merkel

otras-noticias

Al menos tres muertos en descarrilamiento de tren de pasajeros en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad