[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La FECI retorna a los orígenes con un caso de corrupción policial


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó una investigación que involucra a cuatro integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se ponían al servicio de Miguel Ramírez, en su intento por procurarse impunidad por un ataque armado contra Arnoldo Peralta Iboy. 

Los policías fueron detenidos ayer, cuando llegaron a su turno en la Subestación de Amatitlán. Se sospecha que las actividades delictivas son sistemáticas y no se descarta que la estructura abarque a mandos policiales.

El 4 de septiembre de 2020, Ramírez intentó matar a Peralta Iboy y lo lanzó en un predio baldío, el hombre caminó malherido y logró sobrevivir luego de un tiempo hospitalizado. Una deuda entre los comerciantes habría sido el móvil del ataque contra Peralta, según el fiscal Francisco Sandoval.

“Lo más recomendable es que se hubiera muerto ese hijo de puta para que ya no hablara”, fue uno de los “consejos” que Jorge Morales Carrera, de la Unidad Motorizada de la Subestación 15-2-1 del municipio de Amatitlán, le dio a Ramírez, el victimario que buscaba desligarse de su responsabilidad. “Mejor lo hubiera zampado en un tonel”, dijo Morales, de acuerdo con las comunicaciones telefónicas a las que tuvo acceso el Ministerio Público al analizar el teléfono de Ramírez.

“Esperemos, primeramente Dios si se recupera lo dejamos caminar un poquito y miramos qué hacemos”, le respondió Ramírez a Morales, un día después del atentado fallido contra Peralta.

Además de esos condenables mensajes, explicó Sandoval, los policías le ofrecían a Ramírez una solvencia para saber si tenía o no orden de captura. Algunos policías lo llamaban “patroncito”, dos de los policías pidieron sobornos a cambio de apoyarlo.  

El  16 de octubre, Peralta nuevamente fue atacado y falleció. El crimen aún está bajo investigación. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos
noticia Redacción Cultura
El CFCE Antigua ofrece ciclo de cine mudo

El CFCE presenta un ciclo de cine silente durante febrero. Cada miércoles, el público podrá apreciar una película, a través de las plataformas digitales de la entidad cultural.

noticia AFP
Roblox, Fortnite… cuando el videojuego se transforma en “plataforma social” de ocio

¿Qué tienen en común Roblox –donde puedes construir tus propios minijuegos– y Fortnite, un juego de tipo batalla real en el que tienes que eliminar con armas a otros jugadores para ganar?



Más en esta sección

Protestan en Buenos Aires contra nuevas medidas ante segunda ola de COVID-19

otras-noticias

Mueren cinco personas en ataque armado en Sacatepéquez

otras-noticias

Pesquisidora cita a organización que promovió el antejuicio contra dos magistrados de la CC

otras-noticias

Publicidad