[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vicepresidenta de EE.UU. solicita a Guatemala un gobierno transparente y luchar contra el crimen


foto-articulo-Nacionales

La vicepresidenta de Estados Unidos (EE.UU.), Kamala Harris mantuvo una conversación con el presidente Alejandro Giammattei, en la que hablaron sobre los riesgos que toman los guatemaltecos al abandonar su hogar y viajar de forma irregular hacia ese país. 

De acuerdo a la Casa Blanca, se exploraron oportunidades para crear empleos y mejorar las condiciones en Guatemala y la región, tomando como principal vía la promoción de la transparencia y la lucha contra la delincuencia. 

Además, Harris indicó que es necesario trabajar en conjunto para promover el desarrollo económico, aprovechar la tecnología, fortalecer la resiliencia climática y crear las condiciones para ampliar las oportunidades para los guatemaltecos a fin de abordar las causas fundamentales de la migración a los EE.UU.

La Vicepresidenta mencionó que continuará el apoyo económico para Guatemala, El Salvador y Honduras, además, podría incrementarse la asistencia humanitaria para las tres naciones. 

Mientras el gobierno informó que Giammattei reiteró el interés de Guatemala para que se otorgue el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los guatemaltecos que radican actualmente en EE.UU.

Otra de las peticiones fue  que el país necesita adquirir vacunas contra el COVID-19 ante el incumplimiento del mecanismo de COVAX que ha tenido fallas constantemente.

La reunión estableció que se integrarán mesas de trabajo en la que participen entidades internacionales como la Organización Internacional para las Migraciones, UNICEF y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para tratar la migración.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Exigen justicia para Chelsiry en el aniversario de su asesinato

En enero se clausuró provisionalmente el proceso penal contra Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío político de la menor y principal sospechoso por el femicidio de Chelsiry. 

noticia Redacción / elPeriódico
Exmilitares realizan nueva marcha para pedir una compensación económica
noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
“Ofrecemos innovación y precio correcto”

Jennifer Medina, gerente general de Cintora Textiles.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad