[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Nueva caravana se organiza en Honduras


Cientos de migrantes hondureños intentarán llegar nuevamente de forma ilegal hacia Estados Unidos en otra caravana que se empezó a formar este lunes en la terminal de buses de San Pedro Sula, Honduras.

foto-articulo-Nacionales

A las 19:00 horas del martes 29 de marzo partió el primer grupo conformado por unas 600 personas hacia la frontera de Agua Caliente, cerca de Esquipulas.

El otro grupo se empezó a reunir a las 22:00 horas en el mismo lugar y tenía previsto iniciar el recorrido este martes a las 5 de la madrugada.

“No podemos seguir viviendo así. Aquí no tenemos comida, ni trabajo y el presidente Juan Orlando Hernández sigue robándose el dinero del pueblo”, comentó Carlos quien no quiso dar a conocer su apellido.

Mario dijo que la situación en Honduras era insostenible luego de recordar que lleva más de seis meses sin trabajo después de la crisis generada por la pandemia del coronavirus y por las inundaciones que dejaron las tormentas Iota y Eta, pero advirtió que los desastres naturales no son el único problema. “La corrupción también nos tiene así. El presidente Juan Orlando Hernández lo único que hace es robarse nuestro dinero”, dijo.

Por las pandillas
Estuardo, de 17 años de edad, hacía cola junto a otros migrantes para recibir un kit de higiene personal que estaban otorgando “Médicos Sin Fronteras”. Dijo que decidió unirse a la nueva caravana porque los pandilleros lo acechan y lo amenazaron de muerte si no se integraba al grupo.  “Si me quedo me matan”, indicó.

Entre los primeros migrantes que se empezaron a reunir en la terminal de buses habían varias familias.
“No me queda otra opción. Tengo que arriesgar mi vida y la de mi familia pero yo quiero darles un mejor futuro debido a que aquí en Honduras ya no se puede más”, dijo Ezequiel Martínez cuando cargaba entre sus brazos a su hijo Marito, de tres años.

Se tiene previsto que los migrantes viajen este martes por la madrugada a la frontera con Guatemala y el miércoles partirá otro grupo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Interpol activa alerta roja internacional contra exministro Benito

El extitular del CIV está vinculado a el hallazgo de Q122 millones en Antigua Guatemala

noticia Méndez Vides
Novedades de verano

Viaje al centro de los libros

noticia EFE
Arranca el rodaje de “1899”, una serie de misterio

La historia se transmitirá a través de Netflix y en él se lucirá el talento de un elenco internacional.



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad