[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Migrantes se concentran en la frontera entre Guatemala y Honduras


Se reportó que dos caravanas de 1,300 personas cada una, saldrían desde la terminal de San Pedro Sula para intentar ingresar a Guatemala y seguir su recorrido hacia Estados Unidos.

foto-articulo-Nacionales

En horas de la tarde de este martes al menos 1,200 migrantes Hondureños, entre hombres, mujeres y niños se unieron ayer a una nueva Caravan Migrantes para intentar llegar a Estados Unidos. En los puntos fronterizos de Izabal, varios grupos de personas  esperaban, que oscureciera para poder pasar a suelo guatemalteco y cruzar por las áreas montañosas

Paty Mejía, madre de cinco menores, manifestó que el Gobierno de Honduras no les brinda apoyo por lo que se ven obligados a migrar. “Yo confío que Joe biden nos va ayudar, esperamos llegar a Estados Unidos y que le cambie la vida a mis hijos” manifestó Mejía. La mujer relató que trabajaba vendiendo artículos de cocina pero el dinero del negocio no le alcanzaba para pagar la renta, comprar comida y pañales para sus hijos. 

Roberto Castro, originario de La Ceiba, manifestó que trabaja como albañil pero no puede sobrevivir con 700 lempiras semanales. “No ganamos ni el sueldo mínimo y con eso tenemos que pagar el impuesto de guerra. Yo me voy porque en mi país nos están matando” dijo el hondureño que dejó a dos hijos. 

El gobernador de Izabal, Héctor Alarcón explicó que tienen cinco puestos de registro en el área de la carretera internacional a Honduras. Además, 200 soldados fueron desplegados en las áreas montañosas para poder interceptar a personas que utilicen puntos ciegos. El Comando Naval del Caribe también estará apresto en el mar Caribe. Los hondureños que tengan sus documentos en orden podrán cruzar la frontera, de lo contrario serán retornados a su país de origen, dijo el Gobernador.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
EE.UU. pasa la página a la era Trump con la llegada de Biden a la Casa Blanca

Su vicepresidenta, Kamala Harris, pasará a la historia como la primera mujer en ocupar el cargo. Además es la primera persona negra y de origen indio en ser elegida para este puesto.

noticia Editorial
¿Plan Marshall para el Triángulo Norte?
noticia Sputnik
Vídeo: un misil guiado de los hutíes revienta un dron saudí


Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad