Publicidad
El exministro de Gobernación Héctor Mauricio López Bonilla no acudió ayer a una audiencia donde se conocería una recusación que planteó en contra del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez. El exfuncionario argumentó que hay varios casos de COVID-19 en la cárcel Mariscal Zavala y puede estar contagiado.
Luis Mérida, abogado defensor de López Bonilla, aseguró que los casos positivos se han registrado en el sector A de dicha prisión preventiva donde se encuentra el exfuncionario.
“Es para prevenir y no contagiar a las partes involucradas en la audiencia, no es una negativa para no acudir”, indicó el defensor.
Recusación
Mérida indicó que duda de la imparcialidad del juez Gálvez, y no debe conocer el proceso de López Bonilla por el caso Cooptación del Estado, al asegurar que en agosto de 2019 participó como panelista en una actividad donde estuvieron presentes delegados del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG).
La FECI señala al exjefe de la cartera del Interior por supuestamente haber integrado una red que compró regalos de lujo para el expresidente Otto Pérez Molina. El dinero que fue aportado para los obsequios provenía de sobornos que recibieron los exfuncionarios.
Publicidad
“El cambio es ley de vida; cualquiera que solo mire el pasado o al presente se perderá el futuro”. John Fitzgerald Kennedy.
Fiscales estadounidenses iniciaron una pesquisa contra el presidente Hernández -identificado con el código CC-4- y otros altos funcionarios del país, tras ser vinculados al narcotráfico.
Aunque todavía es cara, esta perspectiva hace soñar en particular a Europa, que perdió el tren de los componentes solares y de las baterías, prácticamente monopolizado por China.
Publicidad