[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mauricio López Bonilla se ausenta de audiencia por casos de COVID-19 en prisión


foto-articulo-Nacionales

El exministro de Gobernación Héctor Mauricio López Bonilla no acudió ayer a una audiencia donde se conocería una recusación que planteó en contra del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez. El exfuncionario argumentó que hay varios casos de COVID-19 en la cárcel Mariscal Zavala y puede estar contagiado.

Luis Mérida, abogado defensor de López Bonilla, aseguró que los casos positivos se han registrado en el sector A de dicha prisión preventiva donde se encuentra el exfuncionario.

“Es para prevenir y no contagiar a las partes involucradas en la audiencia, no es una negativa para no acudir”, indicó el defensor.

Recusación

Mérida indicó que duda de la imparcialidad del juez Gálvez, y no debe conocer el proceso de López Bonilla por el caso Cooptación del Estado, al asegurar que en agosto de 2019 participó como panelista en una actividad donde estuvieron presentes delegados del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG).

La FECI señala al exjefe de la cartera del Interior por supuestamente haber integrado una red que compró regalos de lujo para el expresidente Otto Pérez Molina. El dinero que fue aportado para los obsequios provenía de sobornos que recibieron los exfuncionarios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Ministerio de Cultura abre “Ventanas Artísticas”

La cartera ofrece espacios de exposición para artistas de artes visuales.

noticia
Disney + no tiene planes para lanzar sus programas de Marvel en medios físicos

Si bien los fanáticos buscan obtener copias en Blu-Ray o DVD de los programas de Disney+ y Marvel Studios, todavía no hay planes de lanzar ninguno de ellos en esos formatos.

noticia AFP
Nueva manifestación prodemocracia en Bangkok pese al COVID-19

Varios cientos de manifestantes prodemocracia salieron el jueves a las calles de Bangkok para conmemorar el aniversario de la revolución de 1932 que acabó con la monarquía absoluta.



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad