[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hubo “reacción errónea” de militar que mató a guatemalteco


El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval habló sobre el incidente en la conferencia diaria del gobierno mexicano.

foto-articulo-Nacionales

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, consideró que hubo una “reacción errónea” del militar que disparó a un vehículo y mató a un ciudadano guatemalteco en un puesto de seguridad en el Municipio de Motozintla, en Chiapas.

“El personal estaba en ese punto, llega un vehículo con tres personas, no llega hasta el punto donde está el personal militar, se detiene antes, se echa de reversa tratando de huir y no pasar por donde estaba el personal. Hay una reacción errónea por parte del personal militar, porque no hubo ninguna agresión con arma de fuego o una agresión de alguna otra manera.

“Pero uno de nuestros elementos hace algunos disparos, donde hiere a uno de los civiles que iban en ese vehículo. Eran tres personas las que iban en ese vehículo, al herido se le da la atención por parte de nuestro propio personal y desafortunadamente se pierde la vida”, afirmó en conferencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Epidural en el parto: no está relacionada con el riesgo de autismo
noticia AFP
MacKenzie Scott sacude al mundo de la filantropía

En diciembre, la exesposa de Jeff Bezos hizo donaciones a 384 organizaciones, que van desde un instituto tecnológico universitario en la reserva indígena Blackfeet en Montana (noroeste) hasta un banco de alimentos en Arkansas (centro) o la asociación de ayuda a inmigrantes Immigrant Families Fund.

noticia AFP
Federer cancela su participación en Dubái

Roger Federer decidió este jueves retirarse del torneo de tenis ATP en Dubái, previsto la próxima semana, tras su derrota en Catar en la segunda ronda, diciendo que debía “volver a entrenar”.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Partido FCN Nación respalda al expresidente Jimmy Morales

otras-noticias

Vicepresidente invita a relatores de la ONU a verificar garantías constitucionales

otras-noticias

Opinión: Un clásico deprimente y para el olvido

otras-noticias

Publicidad