[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI presenta caso “Autoridades al servicio del crimen”


Agentes de la PNC de Amatitlán beneficiaron a un comerciante para ocultar un crimen.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) detalló este martes sobre el caso “Autoridades al servicio del crimen” donde agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) beneficiaron a cambio de coimas a una persona que habría intentado matar a Arnoldo Peralta Ivoy.

El pasado 4 de septiembre de 2020 Miguel Enrique Ramírez Dávila atentó contra Iboy por una deuda que asciende alrededor de Q50 mil. “Le disparó y pensó que estaba muerto,lo trasladó a un terreno baldío. La víctima sobrevivió y fue llevado al hospital de la localidad” resaltó Sandoval.

Los agentes solicitaron sobornos para beneficiar a Ramírez Dávila. La FECI estableció que los agentes policiales recibieron los depósitos del dinero que solicitaban para desviar la investigación. La suma de pagos por sobornos sobrepasa los Q10 mil.

La FECI realizó allanamientos el 19 de septiembre de 2020 fue localizado un celular propiedad de Ramírez Dávila donde se estableció que existieron comunicaciones por lo menos entre el 5 y 18 de septiembre de 2020 con cuatro contactos policiales.

“Algunas de las comunicaciones tuvieron como propósito de ocultar, alterar y desaparecer las evidencias sobre el homicidio Ramírez Dávila” dijo Sandoval.

Este día se realizó la detención de los agentes de la PNC:

  1. Urlin Eliú Cruz Valenzuela Subdirección General de Personal
  2. Cintia Fabiola Menéndez Cordón Unidad de Delitos Contra la Vida de la División Especializada en Investigación Criminal (DICRI).
  3. Jorge Armando Morales Carrrera unidad motorizada de la PNC
  4. José Samuel Morales Chávez Suar unidad motorizada de la estación de Amatitlán

Ramírez Dávila ya había sido capturado por el asesinto de Iboy, también fue capturada su esposa, Aura Marina Mendez Chávez de Ramírez por amenazar e intimidar a algunos investigadores del caso.

Los agentes policiales durante la intercepción de la comunicación que tuvieron con el señalado, incitaban a asesinar a Iboy para que no testificará en su contra. La víctima había sobrevivido al primer ataque. El pasado 16 de octubre de 2020 fue localizado sin vida de Iboy.

Las autoridades descartan que haya participación de altos mandos de la PNC. Sin embargo, detallaron que hay evidencias que fueron incautadas que aún no se han analizado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AGENCIAS/DIARIOS DE EE. UU.
EE. UU. conmemora 20 años de los ataques del 11 de septiembre

El presidente Biden participará de las ceremonias de homenaje a las víctimas. Ayer, llamó a la unidad del país y a dejar atrás el miedo.

noticia Cindy Espina / elPeriódico
“Estamos viviendo un proceso de liquidación de las instituciones”

Jorge Mario García Laguardia, ex presidente de la Corte de Constitucionalidad (CC) y ex procurador de los Derechos Humanos

noticia AFP
Cuba: publican primera ley de protección animal

Ambientalistas cubanos celebraron este primer paso para la protección animal.



Más en esta sección

Kevin Cordón avanza a la final

otras-noticias

Milan toma el liderato en Italia

otras-noticias

Paris Saint Germain sigue imparable

otras-noticias

Publicidad