[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exlíder del cartel de los Caballeros Templarios fue capturado en Guatemala


Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez, antiguo alcalde de la Municipalidad de Aguililla de Michoacán y otro hombre fueron arrestados en la zona 10 por cargos de tráficos de drogas.

foto-articulo-Nacionales

Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez,  líder de los Carteles Unidos en México y un antiguo miembro del Cártel de los Caballeros Templarios fue capturado en la zona 10 de la ciudad de Guatemala junto a otro ciudadano mexicano identificado como  Alfonso Rustrián. 

Comparán Rodríguez, también conocido con el alias “Fruto”, fue alcalde de la Municipalidad de Aguililla, del Estado de Michoacán, México. 

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público (MP) los dos extranjeros son requeridos por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida. La justicia estadounidense acusa a los mexicanos de estar involucrados en la distribución de metanfetamina de cristal y de heroína desde Michoacán, México hacia Houston, Texas, Atlanta, Georgia.

El MP también indicó que las órdenes de captura contra Comparán Rodríguez y Rustrián son por los delitos de conspiración para importar, importar y  conspiración de poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de metanfetamina.

Estados Unidos realizó una investigación relacionada a una organización de tráfico de droga a gran escala con operación en México  que reveló que Alfonso Rustrián  y Comparán Rodríguez sostuvo varias reuniones en Colombia, con miembros de los Carteles Unidos de Michoacán, México.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Avalancha de catástrofes: a la espera del informe climático de la ONU

Desde el último informe de evaluación de los científicos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), en 2014, el mundo ha cambiado.

noticia Europa Press
Misión Solar Orbiter capta sorprendente imagen de Venus

Las imágenes del SoloHI muestran a Venus acercándose desde la izquierda mientras el Sol está fuera de cámara en la parte superior derecha.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico. Foto: Hugo Guerra/ elPeriódico.
Helicópteros sobrevuelan la ciudad

El Ejército no reporta operativos o actividades de entrenamiento.



Más en esta sección

Presunto sicario señala al alcalde de Nentón, Huehuetenango de comprar mercadería a una organización criminal

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Unos 19 mil haitianos se encuentran varados en la frontera de Colombia y Panamá

otras-noticias

Publicidad