[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exlíder del cartel de los Caballeros Templarios fue capturado en Guatemala


Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez, antiguo alcalde de la Municipalidad de Aguililla de Michoacán y otro hombre fueron arrestados en la zona 10 por cargos de tráficos de drogas.

foto-articulo-Nacionales

Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez,  líder de los Carteles Unidos en México y un antiguo miembro del Cártel de los Caballeros Templarios fue capturado en la zona 10 de la ciudad de Guatemala junto a otro ciudadano mexicano identificado como  Alfonso Rustrián. 

Comparán Rodríguez, también conocido con el alias “Fruto”, fue alcalde de la Municipalidad de Aguililla, del Estado de Michoacán, México. 

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público (MP) los dos extranjeros son requeridos por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida. La justicia estadounidense acusa a los mexicanos de estar involucrados en la distribución de metanfetamina de cristal y de heroína desde Michoacán, México hacia Houston, Texas, Atlanta, Georgia.

El MP también indicó que las órdenes de captura contra Comparán Rodríguez y Rustrián son por los delitos de conspiración para importar, importar y  conspiración de poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de metanfetamina.

Estados Unidos realizó una investigación relacionada a una organización de tráfico de droga a gran escala con operación en México  que reveló que Alfonso Rustrián  y Comparán Rodríguez sostuvo varias reuniones en Colombia, con miembros de los Carteles Unidos de Michoacán, México.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Adria Arjona, el rostro de MY WAY, la nueva fragancia de Giorgio Armani
noticia EFE/AFP
Joe Biden defiende su política migratoria

Republicanos acusan al presidente de enviar un mensaje equivocado a Centroamérica. El mandatario no descarta presentarse a la reelección.

noticia AFP
La hora de la verdad entre Fujimori y Castillo llega al convulsionado Perú

Los peruanos, que han tenido cuatro presidentes desde 2018, eligen el domingo a su nuevo mandatario entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo, en un balotaje que genera polarización y temores.



Más en esta sección

OMS estima que pandemia está «lejos del final» y mantiene emergencia mundial

otras-noticias

Congreso: 33 diputados de UNE respaldan a Sandra Torres

otras-noticias

Lanzan herramientas para proteger a niñas, niños y adolescentes en línea

otras-noticias

Publicidad