[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exlíder del cartel de los Caballeros Templarios fue capturado en Guatemala


Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez, antiguo alcalde de la Municipalidad de Aguililla de Michoacán y otro hombre fueron arrestados en la zona 10 por cargos de tráficos de drogas.

foto-articulo-Nacionales

Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez,  líder de los Carteles Unidos en México y un antiguo miembro del Cártel de los Caballeros Templarios fue capturado en la zona 10 de la ciudad de Guatemala junto a otro ciudadano mexicano identificado como  Alfonso Rustrián. 

Comparán Rodríguez, también conocido con el alias “Fruto”, fue alcalde de la Municipalidad de Aguililla, del Estado de Michoacán, México. 

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público (MP) los dos extranjeros son requeridos por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida. La justicia estadounidense acusa a los mexicanos de estar involucrados en la distribución de metanfetamina de cristal y de heroína desde Michoacán, México hacia Houston, Texas, Atlanta, Georgia.

El MP también indicó que las órdenes de captura contra Comparán Rodríguez y Rustrián son por los delitos de conspiración para importar, importar y  conspiración de poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de metanfetamina.

Estados Unidos realizó una investigación relacionada a una organización de tráfico de droga a gran escala con operación en México  que reveló que Alfonso Rustrián  y Comparán Rodríguez sostuvo varias reuniones en Colombia, con miembros de los Carteles Unidos de Michoacán, México.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan José Corado
Opinión: Una Superliga que no sentó nada bien, pero…

La anunciada Superliga de Europa fue dada a conocer en el momento oportuno y ahora las consecuencias pueden ser graves para el fútbol europeo y Mundial.

noticia Andres Oppenheimer
Los “ejércitos de tuiteros” de Maduro y López Obrador

A menudo, los tuiteros publican con orgullo los recibos del gobierno, mostrando cuánto dinero han ganado con sus tuits.

noticia Issam Ahmed AFP
Tras 40 años de investigación sobre el sida, ¿en qué está la vacuna?

La única vacuna candidata que alguna vez proporcionó protección contra el virus fue considerada el año pasado demasiado ineficaz en un ensayo clínico.



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad