[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exlíder del cartel de los Caballeros Templarios fue capturado en Guatemala


Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez, antiguo alcalde de la Municipalidad de Aguililla de Michoacán y otro hombre fueron arrestados en la zona 10 por cargos de tráficos de drogas.

foto-articulo-Nacionales

Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez,  líder de los Carteles Unidos en México y un antiguo miembro del Cártel de los Caballeros Templarios fue capturado en la zona 10 de la ciudad de Guatemala junto a otro ciudadano mexicano identificado como  Alfonso Rustrián. 

Comparán Rodríguez, también conocido con el alias “Fruto”, fue alcalde de la Municipalidad de Aguililla, del Estado de Michoacán, México. 

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público (MP) los dos extranjeros son requeridos por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida. La justicia estadounidense acusa a los mexicanos de estar involucrados en la distribución de metanfetamina de cristal y de heroína desde Michoacán, México hacia Houston, Texas, Atlanta, Georgia.

El MP también indicó que las órdenes de captura contra Comparán Rodríguez y Rustrián son por los delitos de conspiración para importar, importar y  conspiración de poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de metanfetamina.

Estados Unidos realizó una investigación relacionada a una organización de tráfico de droga a gran escala con operación en México  que reveló que Alfonso Rustrián  y Comparán Rodríguez sostuvo varias reuniones en Colombia, con miembros de los Carteles Unidos de Michoacán, México.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Solicitan antejucio contra jueza que otorgó amparo para suspender las elecciones del CANG
noticia Sputnik
TikTok lanzará una nueva función para combatir la propagación de desinformación

La red social TikTok anunció el lanzamiento de una nueva función para luchar contra la propagación de información falsa o inexacta.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Autoridades de Guatemala y México se preparan para contener la llegada de migrantes

Un grupo de 100 elementos del Instituto Nacional de Migración fueron trasladados a la frontera Guatemala-México por la caravana de migrantes. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Jimmy Morales acumula 20 solicitudes de retiro de antejuicio

otras-noticias

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

otras-noticias

Arackar licanantay: el nuevo titanosaurio de Chile

otras-noticias

Publicidad