[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Destituyen a viceministra de Salud, Norma Ramírez


foto-articulo-Nacionales

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) confirmó la destitución de Norma Lucrecia Ramírez Sagastume como viceministra Técnica de la cartera de Salud.

De acuerdo a la titular de la SCSP, Patricia Letona la remoción fue parte de la renovación de cuadros para agilizar la adquisición y el plan de vacunación. 

Personal del ministerio de Salud dijeron a elPeriódico que la falta de resultados efectivos en el proceso de vacunación fue la principal causa. 

Ramírez asumió el cargo en julio de 2020 y sustituyó a Ana Lucía Garcés del Valle, quien presentó su renuncia, por problemas de salud.

El 20 de marzo pasado, Ramírez dio una entrevista a elPeriódico en que reiteró que hubo mucho desorden en el inicio de la vacunación contra el COVID-19. La exfuncionaria explicó por qué la cartera de Salud ya no se pronuncia sobre las fechas en las que se recibirán más vacunas y de cómo las farmacéuticas “llamaron al orden” al gobierno de Alejandro Giammattei.

*Con información de Rony Ríos. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Aaron Rodgers consolida el triunfo de Green Bay

Los Packers de Green Bay se apoyaron en otra excelente actuación del mariscal de campo Aaron Rodgers para vencer 32-18 a Los Angeles Rams y avanzar a la final de la Conferencia Nacional de la NFL.

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Lanzan convocatoria mundial para fotoperiodistas
noticia AFP
Marvin Ceballos está listo

El escurridizo delantero de Guastatoya dice que ya está recuperado de su lesión, y quiere aportar su ofensiva desequilibrante.

 

 

 

 

 



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad