[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Flujo de lava del volcán de Pacaya afecta a la aldea El Patrocinio


foto-articulo-Nacionales

Fotos: Conred

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que continúa con el monitoreo en la actividad volcánica del Pacaya. Detallaron que el flujo de lava del volcán avanza y afectó a una vivienda en la aldea El Patrocinio, San Vicente Pacaya. 

Según la Conred la residencia no estaba habitada y funcionaba como área de monitoreo en una finca y servicios sanitarios para las personas que visitaban el área.

Agregó que el flujo de lava continúa avanzando entre 50 a 60 metros diarios y la comunidad El Patrocinio es la más próxima. El último reporte indicó que la lava se localiza a 1.5 kilómetros de la aldea. 

La Conred explicó que mañana continuarán con las acciones de evaluación y se utilizarán drones para identificar la ruta que podría mantener el flujo de lava en los próximos días.

En el reporte del Insivumeh indica que el volcán de Pacaya continúa con columnas densas de ceniza y gases con altura de 3 mil a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar y se dispersan hacia el sur y suroeste. Advierten sobre la caída de ceniza en las comunidades de San José el Rodeo y El Patrocinio. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Final soñada o el final de un sueño

Tras caer 2-1 frente al Manchester City, la vuelta de semifinales de Champions del martes (19h00 GMT) será el fin de un sueño o la final soñada para el PSG, mientras que el equipo inglés está a un paso de jugar por primera vez el partido por el título.

 

 

noticia Edgar Balsells
Se busca Presidente(a) del IGSS

Los sistemas actuales de Seguridad Social han llegado al límite de sus fuerzas.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
“Soy la cara visible de un atropello contra funcionarios independientes”

Al final de su segundo mandato, la magistrada Gloria Porras se refiere a la debacle a partir de un amparo ilegal que detuvo su juramentación para un tercer periodo en la Corte de Constitucionalidad.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad