[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Flujo de lava del volcán de Pacaya afecta a la aldea El Patrocinio


foto-articulo-Nacionales

Fotos: Conred

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que continúa con el monitoreo en la actividad volcánica del Pacaya. Detallaron que el flujo de lava del volcán avanza y afectó a una vivienda en la aldea El Patrocinio, San Vicente Pacaya. 

Según la Conred la residencia no estaba habitada y funcionaba como área de monitoreo en una finca y servicios sanitarios para las personas que visitaban el área.

Agregó que el flujo de lava continúa avanzando entre 50 a 60 metros diarios y la comunidad El Patrocinio es la más próxima. El último reporte indicó que la lava se localiza a 1.5 kilómetros de la aldea. 

La Conred explicó que mañana continuarán con las acciones de evaluación y se utilizarán drones para identificar la ruta que podría mantener el flujo de lava en los próximos días.

En el reporte del Insivumeh indica que el volcán de Pacaya continúa con columnas densas de ceniza y gases con altura de 3 mil a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar y se dispersan hacia el sur y suroeste. Advierten sobre la caída de ceniza en las comunidades de San José el Rodeo y El Patrocinio. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/ elPeriódico
Salud continúa sin aplicar segundas dosis de Sputnik V

Guatemala únicamente ha recibido 60 mil viales de la vacuna rusa, con las que completan su esquema quienes fueron inmunizados con esa marca.

 

noticia AFP
UEFA nombra a Eriksen como el jugador del partido

El danés Christian Eriksen, víctima de un desvanecimiento durante el duelo que su selección terminó perdiendo 1-0 ante Finlandia, este sábado en la Eurocopa, fue designado “jugador del partido”, anunció la UEFA.

noticia AFP
Ibrahimovic deja al Milan más líder que nunca

Con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic, el AC Milan derrotó por 2-0 al Cagliari (17º) este lunes en el cierre de la 18ª fecha de la Serie A y vuelve a ser el líder en solitario del campeonato italiano.

 

 



Más en esta sección

Amelia Flores defiende el nuevo contrato con el Fondo Ruso antes de dejar el MSPAS

otras-noticias

Ciudadanos no están acudiendo a colocarse la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Publicidad