[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Más de 25 personas se intoxicaron en una fiesta en Gualán, Zacapa


Los asistentes a una fiesta de 15 años consumieron alimentos en descomposición

foto-articulo-Nacionales

El Área de salud de Gualan, Zacapa reportó este domingo que más de 25 personas resultaron intoxicadas al consumir alimentos aparentemente contaminados en una fiesta de 15 años.

Algunos de los afectados fueron trasladados al centro hospitalario de cabecera con pronósticos reservados ya que el centro de salud no se dio a basto para la atención. 

Los pacientes  presentaban dolores de cabeza y diarrea por consumir alimentos contaminados según detallaron las autoridades. 

Estos eventos se realizan a pesar de las prohibiciones en celebrar todo tipo de fiestas en los municipios de oriente ya que el área se encuentra en alerta rojo. 

Los médicos recomiendan a la población zacapaneca conservar en refrigeración todo tipo de alimento  como  mariscos, carne de cerdo, pollo, o otro tipo de alimentos ya que por las temperaturas altas que se registran en la región suelen contaminarse más rápido. 

Además, las autoridades piden a los vecinos que continúen realizando actividades sociales, evitarlas, ya que se pueden saturar los servicios médicos por cualquier emergencia de otro tipo y provocados por la pandemia del COVID-19.

*Con información de Corresponsal. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marc Arcas | EFE
Un micrófono versátil y de diseño elegante para tiempos de covid-19

Tula Mic, que salió al mercado en enero, es un micrófono de diseño pequeño y elegante que ofrece buena calidad de sonido a un precio razonable para su gama, apto tanto para grabar un podcast como para mejorar el audio de una reunión por Zoom.

noticia Sputnik
El plan de Bill Gates para evitar un desastre climático en 2099

Para nadie es un secreto que el multimillonario Bill Gates es un apasionado de la lucha contra el cambio climático. Recientemente el filántropo estadounidense escribió su tercer libro en el que propuso un plan para evitar un desastre climático.

noticia Mario García Lara
Las crisis engendran oportunidades

Para adaptarse con éxito al mundo pospandemia se requieren mejores instituciones.



Más en esta sección

Mi abuelo Flavio

otras-noticias

Me duele respirar

otras-noticias

Julio Díaz, una vida de actor

otras-noticias

Publicidad