[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Enfrentamiento armado en Gualán en contra de dueño de gasolineras


foto-articulo-Nacionales

Los videos que circularon en las redes sociales mostraban cómo sobre la carretera hacia el Atlántico un grupo de hombres se enfrentaba a tiros.  El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas  en la aldea El Tempisque, Gualán, Zacapa, sobre el kilómetro 152, y según la investigación preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) fue un ataque dirigido contra Ronald Salvador Orellana Orellana, quien es conocido en Zacapa como un empresario propietario de varias gasolineras en la región. 

Ronald Salvador Orellana es también conocido como Salvita, y pese a que es identificado como empresario, las autoridades tienen como primera hipótesis que este hecho violento se encuentra relacionado a un enfrentamiento entre grupos dedicados al narcotráfico. Orellana es una de las tres personas que resultaron heridas en el tiroteo, y los tres hombres que murieron durante el ataque en su contra fueron identificados como parte de su equipo de guardaespaldas. 

El carro en el que se movilizaba Salvador Orellana Orellana quedó varado en el lugar donde ocurrió el tiroteo. El vehículo es identificado con las placas particulares 450 BQK. 

Los videos y testigos que transitaban por el lugar dan pistas de que el vehículo de Orellana pudo ser emboscado por medio de un camión, el cual fue encontrado a orillas de la carretera. Las placas de este camión son 196BLX y el conductor no fue localizado en la escena del crimen.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno / Cindy Espina elPeriódico
“Yo defino a la prensa nicaragüense como una prensa de resistencia. Para mí la meta ha sido siempre nunca aceptar la censura ni la autocensura”: Carlos Fernando Chamorro Barrios

Hijo menor de la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro y de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, director de La Prensa que fue asesinado a tiros por la dictadura de Anastasio Somoza en 1978, Carlos Fernando Chamorro Barrios es uno de los periodistas más reconocidos de su país, fundador de Confidencial, revista digital que combina el periodismo de investigación y el análisis de la actualidad. Hoy se encuentra perseguido por el régimen de Daniel Ortega, que confiscó las oficinas de redacción del medio que dirige, detuvo a dos de sus hermanos, y él se vio obligado a exiliarse en Costa Rica.

noticia Europapress
Ríos atmosféricos aumentan la masa de nieve en la Antártida Occidental
noticia Redaccion/elPeriódico
Galería | Continúan manifestaciones para pedir la renuncia de Porras y Giammattei

En Estados Unidos un grupo de migrantes también se pronunció en contra del Presidente y la Fiscal General.



Más en esta sección

Estos 10 hábitos poco conocidos te acortan la vida

otras-noticias

¿Es peligroso beber leche todos los días?

otras-noticias

Mejor que el aceite de oliva: estos son los más saludables para cocinar

otras-noticias

Publicidad