[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dueño de gasolineras atacado en Gualán tenía asignados agentes de la PNC


Seguridad de la PNC solo se otorga mediante orden de juez, asegura vocero policial.

foto-articulo-Nacionales

En la Policía Nacional Civil (PNC ) se confirmó que Ronald Salvador Orellana Orellana quien resultó ileso después de ser emboscado en Gualán, Zacapa el sábado último, tenía asignados dos agentes de esa institución por supuestas amenazas recibidas.

El vocero de la PNC, Jorge Aguilar precisó que desconoce desde hace cuanto tiempo Orellana tiene seguridad policial y de quién había recibido amenazas.

“La seguridad de la PNC solo se da mediante una orden de juez y después de un análisis de riesgo para determinar si en verdad la persona necesita personal de la PNC para resguardar su vida”, explicó.

Muertos

En el ataque perpetrado en el kilómetro 152 de la Ruta al Atlántico, Aldea Tempisque, Gualán, Zacapa, murieron tres hombres que trabajaban como seguridad de Orellana, mientras que los agentes resultaron ilesos se confirmó en la PNC.

Orellana es conocido en Zacapa por ser  propietario de gasolineras y de una fábrica de blocks para la construcción, aunque las autoridades tienen como primera hipótesis que este hecho está relacionado a un enfrentamiento entre grupos de narcotraficantes.

En el lugar de la balacera se localizaron tres vehículos, uno de estos en el que viajaba Orellana, así como  tres fusiles de asalto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Antonio Wagner
Misión imposible

Pareciera que asumir la Presidencia y gobernar el Perú es una misión imposible.

noticia Cindy Espina /elPeriódico
Armas de grueso calibre vinculadas a asesinato de activista Frank Ramazzini

El activista tenía como principal enfoque la defensa de los derechos humanos de la PNC y agentes del Sistema Penitenciario.

noticia AFP
Cuba conforma gran equipo para enfrentar a Guatemala

En un hecho histórico, por primera vez Cuba incluyó en la nómina de su equipo de fútbol que encarará la eliminatoria mundialista rumbo a Catar, en la que iniciará precisamente contra Guatemala, a jugadores que viven en el extranjero con el propósito de reforzar su equipo.

 

 



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad