[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

APG rechaza campaña de desprestigio


La Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) condenó la campaña de desprestigio del monopolio de televisión de Albavisión en contra de elPeriódico y su presidente, Jose Rubén Zamora. 

La APG señaló que la campaña es una respuesta a una publicación que elPeriódico realizó sobre Alba Elvira Lorenzana Cardona, esposa de Ángel González –propietario de Albavisión– quien ha evadido la orden de captura internacional en su contra por financiamiento irregular del Partido Patriota. 

La campaña contra el medio escrito y Zamora incluyó una publicación de una nota en el portal del canal TN23 que contiene información falsa y se refieren despectivamente a elPeriódico como un “pasquín” financiado por “fuerzas oscuras”. 

Además, la APG manifestó su preocupación porque la campaña difamatoria contra el equipo de elPeriódico y Zamora sea promovido por el conglomerado de medios que históricamente ha sido beneficiado por el Estado y están al servicio de los gobiernos de turno. 

La Asociación repudió que funcionarios, políticos y distintos actores acusados de actos de corrupción continúen empleando el descrédito, desprestigio y los ataques anónimos contra periodistas y medios de investigación ante su incapacidad de dilucidar las críticas y señalamientos que la prensa hace en su contra.

Por medio de un comunicado, la APG condenó la campaña de desprestigio contra este medio de comunicación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Leclerc fue el más rápido

El piloto de Ferrari Charles Leclerc logró este sábado la pole position del Gran Premio de Azerbaiyán, la segunda consecutiva para el monegasco, después de un accidentada jornada de clasificación en el trazado urbano de Bakú.

 

noticia Por Ricky López Bruni
La del hombre de plata

Sin Filtros

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
HaciendoEco promueve la clasificación de basura desde casa


Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad