Publicidad
El Ministerio Público (MP) comprobó que cinco guardias penitenciarios ayudaron a miembros de la pandilla del Barrio 18 a planificar la muerte de José María Pérez Corado, quien fungía como director de la cárcel El Infiernito en Escuintla, por lo que fueron sentenciados a penas de 71 y 41 años de prisión inconmutables.
Al momento de escuchar la sentencia, los guardias se abrazaron y lloraron al ser encontrados culpables por el crimen perpetrado el 22 de abril de 2017.
Culpables
Ernesto Alonzo Guarca fue sentenciado a 38 años de prisión; Julia Verónica Velásquez Cifuentes, a 71 años y 4 meses; Ludvin Danilo Quiñones, a 28 años; Lluvia Emilia Vega, a 41; y Victor Solís, a 38 años de cárcel.
Durante el juicio, un colaborador eficaz aseguró que los sentenciados ayudaron a los pandilleros a cambio de Q15 mil. El crimen de Pérez Corado se debió a que los pandilleros que recién habían llegado a esa cárcel querían beneficios, pero les fueron negados.
Publicidad
La fecha límite para aceptar los cambios es el 8 de febrero.
Con un tanto de penal en el descuento del marfileño Franck Kessié (90+7), el Milan (2º) salvó un punto ante el Udinese (1-1) en la 25ª jornada de la Serie A, pero deja vía libre al Inter, que si gana su partido del jueves en Parma aventajará en seis puntos a su máximo rival por el ‘Scudetto’.
Ahora van por la raíz del problema, al darse cuenta de que una barrera física –un muro fronterizo– no es la solución.
Publicidad