[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embajada de Japón entregará equipo para atletas guatemaltecos


foto-articulo-Nacionales

La Embajada de Japón en Guatemala firmó el 11 de marzo pasado un convenio con el Comité Olímpico Guatemalteco, para un proyecto de provisión de implementos deportivos. Tiene como objetivo brindar equipo deportivo para la disciplina del atletismo. 

El embajador de Japón, Yamamoto Tsuyoshi, explicó que con la firma del convenio podrán proveer de implementos a  2 mil deportistas nacionales que practican atletismo en las sedes deportivas de la ciudad capital, Quetzaltenango y Livingston. 

Con la donación que asciende a US$84 mil 518 se adquirirá el equipo para entrenamiento y competencias para mejorar el ambiente deportivo,y que los atletas desarrollen sus habilidades con equipo adecuado y de altos estándares para que tengan mejores capacidades para participar en competencias internacionales, según indicó el diplomático. 

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron suspendidos por la pandemia y trasladados para este año. Las competencias se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto. Mientras que los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

La misión diplomática de Japón apoyará a los atletas guatemaltecos para que participen en la competencia, de acuerdo con declaraciones del embajador.

El funcionario japonés también destacó que el 11 de marzo se cumplió el décimo aniversario del tsunami que afectó el este de Japón en 2011. “Guatemala extendió su ayuda y eso siempre lo recordamos. La sólida amistad de más de 85 años entre Japón y Guatemala nos han llevado al entendimiento mutuo, a través de los intercambios culturales y deportivos”, manifestó el embajador.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
La importancia de la genética en la detección temprana en el cáncer

El 15 por ciento de los casos de cáncer en el mundo son hereditarios.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¡Les pela! De verdad que así es

El oficialismo y sus aliados no tienen ni el recato de aparentar que hacen bien las cosas. El descaro es mayúsculo. Basta ver la corrupción y el esfuerzo por mantener impunidad.

noticia Sputnik
El Salvador hace combustión

Solo en la reciente Semana Santa fueron atendidos más de 200 incendios, los cuales quemaron unas 1.000 hectáreas de terreno en diferentes zonas del país.



Más en esta sección

EEUU recomendará que los vacunados lleven mascarilla en interiores (medios)

otras-noticias

¿Por qué los perros comen hierba y cuándo deberías preocuparte?

otras-noticias

Argentina acuerda con Pfizer la provisión de 20 millones de vacunas contra el covid en 2021

otras-noticias

Publicidad