[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

APG rechaza campaña de desprestigio de Albavisión contra José Rubén Zamora y elPeriódico


La APG señaló que la campaña es una respuesta a una publicación que elPeriódico realizó en relación a Alba Elvira Lorenzana Cardona, esposa de Ángel Gonzáles, quien evadió una orden de captura internacional.

foto-articulo-Nacionales

La Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) condenó la campaña de desprestigio del monopolio de televisión de Albavisión en contra de elPeriódico y su presidente, José Ruben Zamora. 

La APG señaló que la campaña es una respuesta a una publicación que elPeriódico realizó sobre cómo Alba Elvira Lorenzana Cardona, esposa de Ángel Gonzáles – propietario de Albavisión – ha evadido la orden de captura internacional en su contra. 

Lorenzana Cardona viajó desde Italia hacia Miami, vía Nicaragua, para evadir la orden de captura en su contra por financiamiento irregular del Partido Patriota. 

La campaña contra el medio escrito y Zamora incluyen una publicación de una nota en el portal del canal TN23 que contiene información falsa y se refieren despectivamente a elPeriódico como un “pasquín” financiado por “fuerzas oscuras”. 

Además, la APG manifestó su preocupación porque la campaña difamatorio contra el equipo de elPeriódico y Zamora sea promovido por el conglomerado de medios que históricamente ha sido beneficiado por el Estado y están al servicio de los gobiernos de turno. 

La Asociación repudió que funcionarios, políticos y distintos actores acusados de actos de corrupción continúen empleando el descrédito, desprestigio y los ataques anónimos contra periodistas y medios de investigación ante su incapacidad de dilucidar las críticas y señalamientos que la prensa hace en su contra. 

Asimismo, reconoció la labor investigativa y de denuncia permanente que ha realizado Jose Rubén Zamora y elPeriódico en sus veinticinco años de existencia y que les hizo merecedores del premio Rey de España al Medio Destacado de Iberoamericano. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Investigan al psicólogo y dos enfermeros por muerte de Maradona

Dos semanas antes de su muerte había sido sometido a una operación en la cabeza.

noticia José Luis Chea Urruela
Toga mata -charlie hotel alpha foxtrot alpha-
noticia Otto Fernando de León Rivera / Presidente del Consejo de Administración y Representante legal de FERSA, S. A.
No está haciendo el ridículo


Más en esta sección

‘Stranger Things’: El tráiler de la cuarta temporada de ya está aquí

otras-noticias

Guatemala celebró los premios Estela, estos son los ganadores

otras-noticias

PNC inicia búsqueda de tres agentes desaparecidos en Quetzaltenango

otras-noticias

Publicidad