[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Norma Torres da detalles de las condiciones en centro para menores migrantes


foto-articulo-Nacionales

Las congresistas de Estados Unidos, Silvía R. García  y Norma Torres hablaron sobre una visita que realizaron ayer al centro para menores  Carrizo Springs, ubicado en  San Antonio, Texas. 

Ambas funcionarias coinciden que los menores están siendo cuidados y el ambiente es distinto a la administración anterior. Torres destacó que no observó aglomeraciones de grupos de menores. Las habitaciones y salas comunes eran adecuadas y aptas para mantener distanciamiento social. 

También desmintieron las declaraciones del gobernador Greg Abbott quien según García ha difundido mentiras sobre la situación en la frontera. 

Abbott habría señalado a la administración de Joe Biden de abrir las fronteras y permitir el paso libre de migrantes que están infectados con COVID-19. 

García explicó que el gobierno está deportando a hombres y unidades familiares pero no a menores no acompañados porque consideran que han sufrido trauma al huir de sus países sin un familiar. 

El centro tiene una capacidad para recibir a 900. Ayer se encontraban 750 niños varones de entre 13 y 18 años. 

Las congresistas indicaron que si se han detectado casos positivos de COVID-19. Los pacientes son aislados por diez días y no se les permite regresar a las áreas comunes hasta después de haber dado negativo en dos pruebas. Entre el 22 de febrero, fecha en la que abrió el centro Carrizo Springs, hasta el 24 de marzo identificaron 108 casos positivos. 

En tanto que Norma Torres declaró que los gobiernos corruptos de la región son parte del problema de la migración irregular por lo que no deberían recibir financiamiento de los Estados Unidos. El dinero debe invertirse directamente en programas de ayuda directa a la población.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
130 años de observaciones permite dibujar un sistema estelar envejecido

Su conjunto de datos de 130 años abarca la gama más amplia de luz recopilada hasta ahora para uno de estos sistemas, conocidos como variable RV Tauri, desde radio hasta rayos X.

noticia Amílcar Álvarez
Gato por liebre

La problemática nacional es endémica, con un crecimiento demográfico exponencial sin atender las necesidades vitales de los olvidados.

noticia Nueva York | EFE
Los inversores de Reddit hacen temblar a los grandes fondos desde el sofá

GameStop rozó este miércoles 380 dólares por acción cuando hace una semana valía unos 37.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Nuevas pesquisas por mortandad de peces en Sayaxché

otras-noticias

Publicidad