[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cuatro personas tuvieron reacciones severas tras ser vacunadas


El Ministerio de Salud indicó que los efectos secundarios duraron 24 horas y ningún caso fue mortal. Un equipo analiza si las reacciones fueron asociadas a la vacuna contra el COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

Una paciente de más de 40 años que recibió la vacuna contra el COVID-19 tuvo una reacción anafiláctica. Otra desarrolló un edema ( hinchazón causada por la acumulación de líquido) en miembros inferiores. 

Una tercera persona presentó un edema laríngeo que le causó dificultad respiratoria. Mientras que el último caso reportado es de una persona que tuvo problemas de dificultad respiratoria y anafilaxia severa.  

Los cuatro casos de personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 y presentaron una reacción grave manifestaron tener varias alergias a alimentos, medicamentos y otros productos. 

Los reportes corresponden a dos personas de Huehuetenengo, una de Petén y una de Zacapa. 

De acuerdo con Lucrecia Ramírez, viceministra Técnica del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), las cuatro personas tuvieron una mejoría en las siguientes 24 horas después de la vacunación y sólo una se encuentra bajo observación y será dada de alta mañana. 

Otras reacciones

La Viceministra también indicó que un grupo de 822 personas que recibieron la vacuna presentaron reacciones leves como dolor local donde se colocó la inyección, enrojecimiento, fiebre por 24 horas o menos que cedió con acetaminofén y malestar general. 

Mientras que 15 personas vacunas tuvieron reacciones moderadas como alergia, dolor de cabeza, malestar que les hizo permanecer 24 horas en reposo. 

El Ministerio de Salud nombró a un equipo de profesionales que estará a cargo de evaluar los casos de reacciones adversas para determinar si fueron asociadas al medicamento para prevenir el contagio del COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
Sin Ley, ¿qué son los países, sino una banda de ladrones?
noticia AFP
Southgate, el domador de los “Tres Leones”

Al clasificar a Inglaterra para su segunda semifinal consecutiva en un gran torneo, Gareth Southgate afianzó a su selección como potencia del fútbol, con pragmatismo, una gran confianza en sus jugadores, pero también con apuestas personales.

 

noticia Europa Press
Logran reducir la adicción compulsiva a la cocaína en pacientes

Un estudio realizado por investigadores del Hospital Monte Sinaí, en Estados Unidos, demostró que una estrategia de regulación de las emociones conocida como reevaluación cognitiva ayuda en el proceso.



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad