[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bufete para Pueblos indígenas denuncia ataques a su labor


Durante el fin de semana fueron saqueada sus oficinas.

foto-articulo-Nacionales

El Bufete para Pueblos Indígenas (BPI) denunció un atentado en contra de sus labores, ya que durante el fin de semana saquearon sus oficinas.

Wendy López directora del bufete detalló que durante el fin de semana sus oficinas fueron objeto de un atentado, asegura que buscaban información de los casos que conocen ya que se llevaron ocho computadoras pero dejaron los teclados y mouses.

“Consideramos este hecho como un ataque a nuestra labor, nosotros hemos trabajo en temas que han sido decisivos para el país, hemos realizado defensa de pueblos ancestrales. Quieren intimidarnos” resaltó López.

El hecho se habría registrado durante el fin de semana del 21 y 22 de marzo. Los delincuentes forcejearon la puerta principal, sin embargo, la oficina más dañada fue la dirección según denunciaron en una conferencia de prensa este jueves. Los saqueadores se llevaron las cámaras de seguridad.

López solicitó a la Fiscal General Consuelo Porras realizar una investigación exhaustiva para dar con los responsables del atentado. Además, solicitan que se pueda brindar seguridad para los defensores.

Los casos

Durante estos últimos días, la BPI estaba preparando procesos para presentar amparos por la designación de la magistrados a la Corte de Constitucionalidad (CC) por parte del presidente Alejandro Giammattei y del Congreso. Además, han llevado casos contra empresas extractoras de recursos naturales en los pueblos indígenas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Panamá registra su primera jornada sin muertes por la covid
noticia AFP
Chelsea y el Manchester City, listos para la gran final

El Manchester City de Josep Guardiola se presenta como favorito ante el Chelsea de Thomas Tuchel en la final de la Liga de Campeones, el sábado en Oporto (19h00 GMT), pero el pulso entre estos dos equipos ingleses promete en cualquier caso emociones fuertes.

 

noticia Redacción
Diputados piden a transportistas detener aumentos al cobro del pasaje

Trabajadores de Transurbano denunciaron falta de pago de salarios y cuotas del IGSS.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad