[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bufete para Pueblos indígenas denuncia ataques a su labor


Durante el fin de semana fueron saqueada sus oficinas.

foto-articulo-Nacionales

El Bufete para Pueblos Indígenas (BPI) denunció un atentado en contra de sus labores, ya que durante el fin de semana saquearon sus oficinas.

Wendy López directora del bufete detalló que durante el fin de semana sus oficinas fueron objeto de un atentado, asegura que buscaban información de los casos que conocen ya que se llevaron ocho computadoras pero dejaron los teclados y mouses.

“Consideramos este hecho como un ataque a nuestra labor, nosotros hemos trabajo en temas que han sido decisivos para el país, hemos realizado defensa de pueblos ancestrales. Quieren intimidarnos” resaltó López.

El hecho se habría registrado durante el fin de semana del 21 y 22 de marzo. Los delincuentes forcejearon la puerta principal, sin embargo, la oficina más dañada fue la dirección según denunciaron en una conferencia de prensa este jueves. Los saqueadores se llevaron las cámaras de seguridad.

López solicitó a la Fiscal General Consuelo Porras realizar una investigación exhaustiva para dar con los responsables del atentado. Además, solicitan que se pueda brindar seguridad para los defensores.

Los casos

Durante estos últimos días, la BPI estaba preparando procesos para presentar amparos por la designación de la magistrados a la Corte de Constitucionalidad (CC) por parte del presidente Alejandro Giammattei y del Congreso. Además, han llevado casos contra empresas extractoras de recursos naturales en los pueblos indígenas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Para los niños suizos de tres y cuatro años la democracia es un juego

Pero el proyecto de Educalis sorprende por la corta edad de los participantes.

 

noticia Italo Antoniotti
El año de la Luna Roja

La exacerbación de la corrupción en el sistema legal del país, confirmó que está diseñado para la prevalencia de este flagelo, el cual, origina una fábrica de pobreza e inmigración.

noticia Redacción Oculta
Premios Goya revelará a sus ganadores

La Gala de los Premios Goya 2021 será transmitida en vivo en la plataforma digital de RTVE, Claro Tv y Tigo Star a las 15:00 horas de este sábado. 



Más en esta sección

“Las agencias municipales tendrán la competencia de resolver solo los delitos menos graves”

otras-noticias

Francisco García Gudiel y la operación para ocultar Q59 millones

otras-noticias

Obra de Antoni Tàpies llega a Guatemala

otras-noticias

Publicidad