[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Víctor Soto pide no ser procesado debido a enfermedad


foto-articulo-Nacionales

El exjefe de la desaparecida División de Investigaciones Criminalísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), Víctor Soto acudió al Juzgado A de Mayor Riesgo, para solicitar que se le deje fuera del caso Ejecuciones Extrajudiciales, al argumentar por medio de sus abogados que su estado de salud no le permite enfrentar el proceso.

Durante la audiencia médicos públicos que han evaluado a Soto, indicaron ante la jueza Claudette Domínguez que el exjefe policial ha sido evaluado por diferentes enfermedades.

Una médico del hospital Regional de Occidente refirió que, en diciembre de 2020, se le detectó a Soto una hipertrofia o engrosamiento de una cavidad del corazón, sin embargo, no fue necesario prescribirle un tratamiento porque no tenía ninguna sintomatología.

La jueza dijo que analizaría las pruebas e incluso pediría nuevos informes para emitir una resolución. Soto ya fue sentenciado a 33 años de prisión por la muerte de siete reos en la cárcel Pavón, sin embargo, se le vincula con la ejecución extrajudicial de reos en la cárcel el Infiernito.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rafael Nadal sigue intratable

Rafael Nadal (N.2 del mundo), derrotó este lunes en Melbourne al italiano Fabio Fognini y se clasificó para los cuartos de final en el Abierto de tenis de Australia, en cuya edición actual aún no ha perdido ningún set.

 

noticia Lionel Toriello
Aycinenistas sin Aycinenas (I)

“… Y vi en fiera rebelión / hermanos ¡ay! contra hermanos, / arrancarse con las manos / los ojos y el corazón…”. Estrofa del poema “El Quetzal”, atribuido al autor de la letra original de nuestro himno nacional, José Joaquín Palma.

noticia AFP
Pelosi dice que Trump es un “claro y presente peligro” y “debe irse”


Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad