[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Organizadora del #TengoMiedo denuncia represalias de parte de Giammattei


La denunciante interpuso un amparo en contra del Presidente, el ministro de Trabajo y la directora de la Oficina Nacional del Servicio Civil.

foto-articulo-Nacionales

María Alejandra Morales Arana, organizadora de la campaña #TengoMiedo, presentó un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC), por posibles represalias en su contra de parte del presidente Alejandro Giammattei y otros funcionarios.

Morales Arana explicó que el mandatario ordenó que su contrato en la Oficina Nacional del Servicio Civil (Onsec), fuera revocado. Según la denunciante esto sucedió por impulsar el “diálogo público sobre la situación de violencia contra las mujeres y niñas en el país”.

“Además de solicitar la rescisión del contrato, se desarrolló una campaña alternativa para minimizar el impacto de la campaña original y se utilizó información privada y confidencial de las organizadoras para intimidar y atacar su legitimidad en las redes sociales”, añadió en un comunicado Morales Arana.

Asimismo, la denunciante manifestó que la reacción del Gobierno, de realizar ataques e intimidar a quienes exigen una vida libre de violencia, otorga la razón a miles de mujeres que se sumaron a la campaña expresando sus motivos para temer por su vida, integridad y goce de derechos en condiciones de igualdad.

“El amparo alega una violación de los derechos a la libertad de expresión, a la igualdad y no discriminación, a la dignidad y privacidad, y a una vida libre de violencia”, refirió la interponente del amparo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobernador de Guatemala fue vacunado contra el COVID-19

Se realizó ayer una jornada de vacunación en la dependencia. Según el gobernador, su equipo atiende a personas de la tercera edad y han estado en la línea de fuego. 

noticia Sputnik
Pueblo garífuna hondureño realiza plantón por jóvenes desaparecidos hace un año

El pasado sábado 18 de julio se cumplió un año del secuestro de Milton Joel Martínez, Suami Aparicio, Gerardo Misael Trochez y Albert Snaider Centeno, este último presidente del patronato del poblado costero.

noticia Europa Press
Este artista improvisa bocetos increíbles de desconocidos en la calle

Un simple trayecto al trabajo puede servir de inspiración para este talentoso artista que es capaz de sacar el lápiz y la libreta en cualquier lugar.



Más en esta sección

Kevin Cordón avanza a la final

otras-noticias

Milan toma el liderato en Italia

otras-noticias

Paris Saint Germain sigue imparable

otras-noticias

Publicidad