[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Organizadora del #TengoMiedo denuncia represalias de parte de Giammattei


La denunciante interpuso un amparo en contra del Presidente, el ministro de Trabajo y la directora de la Oficina Nacional del Servicio Civil.

foto-articulo-Nacionales

María Alejandra Morales Arana, organizadora de la campaña #TengoMiedo, presentó un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC), por posibles represalias en su contra de parte del presidente Alejandro Giammattei y otros funcionarios.

Morales Arana explicó que el mandatario ordenó que su contrato en la Oficina Nacional del Servicio Civil (Onsec), fuera revocado. Según la denunciante esto sucedió por impulsar el “diálogo público sobre la situación de violencia contra las mujeres y niñas en el país”.

“Además de solicitar la rescisión del contrato, se desarrolló una campaña alternativa para minimizar el impacto de la campaña original y se utilizó información privada y confidencial de las organizadoras para intimidar y atacar su legitimidad en las redes sociales”, añadió en un comunicado Morales Arana.

Asimismo, la denunciante manifestó que la reacción del Gobierno, de realizar ataques e intimidar a quienes exigen una vida libre de violencia, otorga la razón a miles de mujeres que se sumaron a la campaña expresando sus motivos para temer por su vida, integridad y goce de derechos en condiciones de igualdad.

“El amparo alega una violación de los derechos a la libertad de expresión, a la igualdad y no discriminación, a la dignidad y privacidad, y a una vida libre de violencia”, refirió la interponente del amparo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Punto de inflexión

A diferencia de lo que ocurrió al final del periodo imperial romano, los ciudadanos pueden guardar valor en un activo, que por inmaterial, ningún gobierno puede confiscar.

noticia José Manuel Patzán/ elperiodico
Proceso por caso Transurbano es declarado bajo reserva
noticia EFE
Costa Rica marca récord de pacientes en UCI por COVID y acelerado contagio

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Estado de defunción

otras-noticias

Apuntes en relación al bicentenario de la Independencia: sus causas. Vivencia en Quetzaltenango

otras-noticias

Salud, en alerta roja, ordena asegurar las reservas de oxígeno

otras-noticias

Publicidad