[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Posponen visita

La visita a Guatemala del enviado especial del Triángulo Norte del Departamento de Estado, Ricardo Zúñiga y el asistente Especial del Presidente y Director Senior para el Hemisferio Occidental, Juan González, fue cancelada debido a la actividad eruptiva del volcán de Pacaya. La caída de ceniza en varios municipios y la capital afectó las operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora que ayer permaneció cerrado desde las 6:30 horas, ocasionando la cancelación de varios vuelos. El servicio fue restablecido a las 7:00 horas de este miércoles.

Emisoras Unidas

Respaldo edil

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Miguel Ovalle, manifestó su apoyo al alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, por haber sido beneficiado con la vacuna contra el COVID-19 sin ser trabajador del área de salud. De esa cuenta, Ovalle señaló que considera que el jefe edil villacanalense no actuó de mala fe al haber recibido la primera dosis del medicamento contra el nuevo coronavirus. Según el presidente de la Anam, no se tiene información de ningún otro alcalde que haya recibido el fármaco.

Prensa Libre

Vacunación contra el COVID-19

Las expectativas del sector industrial se mantienen ancladas en este año al avance de la vacunación, que también implica la facilitación de las autoridades para llegar lo antes posible a más personas. Un balance sobre la vacunación, reactivación económica y el fortalecimiento de las instituciones, hace Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) en conversación con Prensa Libre. El sector privado mantiene una alerta ante un posible de casos después de Semana Santa e insta a la población a respetar las medidas de protección personal.

La Hora

Crisis migratoria

Ante la masiva movilización de migrantes del Triángulo Norte de Centroamérica hacia Estados Unidos, funcionarios de ese país han expresado su preocupación por las vicisitudes que enfrentan estos y las condiciones que los impulsan, entre ellos, emitió su postura la congresista de origen guatemalteco, Norma Torres.  La legisladora señaló hoy en su cuenta de la red social Twitter, que esa crisis es generada por el narcotráfico en gobiernos como el de Honduras, así como la presencia de líderes corruptos en Guatemala y El Salvador. 

Soy 502 

Bono de Semana Santa

Empleados del Organismo Judicial y del Ministerio de Salud recibirán el “Bono Pescado”. Se estima que ambas instituciones desembolsarán más de Q50 millones para el pago por Semana Santa. De acuerdo con el pacto colectivo del OJ, los trabajadores en el renglón permanente (11) y los temporales (022, 023 y 031) tienen derecho a un bono de Q3 mil, el cual se paga la semana anterior al descanso de Semana Santa desde el 2012. El departamento de Comunicación del OJ, estima que durante este 2021 destinarán Q30 millones para cumplir con el compromiso sindical a 10 mil trabajadores de esa dependencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
CBR Guatemala elige nueva Junta Directiva 2021

Las nuevas autoridades de la gremial de corredores de bienes raíces efectuará este año el VI Congreso Inmobiliario Latinoamericano CILA.

noticia Redacción Cultura/elPeriódico
Los misterios de un cuadro restaurado en vivo

La obra Joven caballero en un paisaje de Vittore Carpaccio es considerada una de las más emblemáticas del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Paréntesis: Un llamado al arte en tiempos de pandemia

“Relatos desde la incertidumbre”, es un llamado internacional para narrar experiencias a través de las artes.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad