[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Empresarios por la Educación: el país debe preocuparse por la insuficiencia de aprendizaje


foto-articulo-Nacionales

Empresarios por la Educación se pronunció sobre el acuerdo ministerial 69-2021 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) que modificó las normas sanitarias para el control del COVID-19 y canceló las clases presenciales para municipios en alerta naranja. 

El colectivo señaló que a la par de los cuidados de la salud, debe existir en el país una preocupación por la educación ya que la insuficiencia de aprendizaje afecta a millones de niños y jóvenes guatemaltecos. 

También resaltó que el aumento de contagios en algunos municipios están relacionados  al relajamiento de las medidas de uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social por lo que si se aplicaran los protocolos adecuados se podrían reanudar las clases presenciales. 

Además, manifestó su inconformidad porque el acuerdo incorporó un elemento de discrecionalidad en artículo 8, relacionada a la potestad de las autoridades educativas a tomar decisiones dependiendo de su consideración sobre los riesgos en el el municipio o distrito. Empresarios por la Educación indicó que esta medida cambia el esquema de descentralización y la posibilidad de decisiones discrecionales genera incertidumbre y falta de certeza en las comunidades escolares. 

La organización pidió acelerar las estrategias y medidas para mejorar la infraestructura escolar y la disponibilidad de recursos tecnológicos y la conectividad para facilitar la interacción de los docentes con los estudiantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Matan a familia en Chiquimula
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Presentan impugnación por elección de magistrados realizada por el CANG
noticia Richard Aitkenhead Castillo
Un cambio de rumbo

Es tiempo ya de impulsar cambios que fortalezcan la justicia.



Más en esta sección

Exfuncionarios y excandidatos buscan formar nuevos partidos políticos

otras-noticias

El poeta Villegas

otras-noticias

¿Quién le cree a los diputados?

otras-noticias

Publicidad