[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Denuncian que director de hospital de Chiquimula influyó para vacunar a sus hijos


El médico se defendió de los señalamientos e indicó que uno de sus hijos fue vacunado por ser personal del Hospital Roosevelt.

foto-articulo-Nacionales

Un diputado de la bancada UNE indicó que estaban investigando un reporte sobre el director del Hospital Nacional de Chiquimula, Gabriel Xitumul, quien supuestamente influyó para vacunar a sus hijos. 

La denuncia menciona que el médico había incluido a sus hijos en el listado de vacunación contra el COVID-19 ya que las vacunas sólo eran destinadas a personal de primera línea que laboraba en el Hospital Nacional “Carlos Manuel Arana Osorio”. 

De acuerdo con Xitumul, dos de sus tres hijos fueron vacunados porque trabajan en hospitales. Uno de ellos es parte del personal del Hospital Roosevelt donde se le colocó la vacuna. El segundo es un estudiante de medicina que realiza prácticas en el hospital de Chiquimula y fue incluido en el listado del personal de primera línea para ser inmunizado.  

“No hay nada que esconder, y los chismes hay que aclararlos. Tal vez a alguien le molesta el trabajo que se hace acá pero aquí estamos para aclarar cualquier duda” detalló el director.

Xitumul aseguró que la hija del diputado de la UNE, Carlos  Barrera labora como psicóloga en el hospital de Chiquimula por lo que no es de primera línea, sin embargo se le vacunó por ser “buena empleada” del centro. Agregó que espera que esta situación sea aclarada en donde corresponda.

*Con información de corresponsal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
“No somos objetos de museo”
noticia Mario Fuentes Destarac
Cultura de impunidad

La impunidad premia al sinvergüenza.

noticia AFP
Al menos 115 mil trabajadores sanitarios murieron de COVID-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus volvió a denunciar la “escandalosa desigualdad” de acceso a las vacunas en el mundo, que “perpetúa la pandemia”



Más en esta sección

Kevin Cordón avanza a la final

otras-noticias

Milan toma el liderato en Italia

otras-noticias

Paris Saint Germain sigue imparable

otras-noticias

Publicidad