[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Delegación de EE. UU pospone visita a Guatemala por actividad del volcán de Pacaya


La caída de ceniza del volcán ocasionó un cierre del aeropuerto de 24 horas. 

foto-articulo-Nacionales

La visita a Guatemala del enviado especial del Triángulo Norte del Departamento de Estado, Ricardo Zúñiga y el asistente Especial del Presidente y Director Senior para el Hemisferio Occidental, Juan González, fue cancelada debido a la actividad eruptiva del volcán de Pacaya. 

La caída de ceniza en varios municipios y la capital afectó las operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora que ayer permaneció cerrado desde las 6:30 horas, ocasionando la cancelación de varios vuelos. El servicio fue restablecido a las 7:00 horas de este miércoles.

Esta semana, el gobierno de Joe Biden anunció una gira de altos funcionarios que viajarían a México y Guatemala para conversar con autoridades locales sobre la migración irregular en medio de una posible crisis debido a la masiva llegada de centroamericanos a la frontera de Estados Unidos con México. Según el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Alejandro Mayorkas, su gobierno espera en 2021 la mayor ola de migrantes de los últimos 20 años.

Sin embargo González informó por medio de un breve mensaje en su cuenta de Twitter que la visita sería reprogramada. “Frustrado por Pacaya. Volveremos” indicó el director. 

La delegación realizó ayer una visita a México donde anunciaron  la creación de una fuerza de tarea regional anticorrupción para los países del Triángulo Norte  para robustecer la prosperidad, institucionalidad y dignidad de Honduras, El Salvador y Guatemala. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
¿Qué es la vacunación?
noticia AFP/UNIVISION/DIARIOS DE MÉXICO
Arrestan a la esposa de “el Chapo” por cargos de narcotráfico

Emma Coronel Aspurio fue detenida en el aeropuerto Dulles en EE. UU. Enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana.

noticia Carlos A. Dumois / Dueñez Empresaria
Transición generacional

¿De verdad le interesa que sus herederos le sigan?


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Universales, calificada como Mejor Lugar para Trabajar

otras-noticias

Inaugura exhibición de retratos de inmigrantes

otras-noticias

Carteles usan drones para atacar a policías

otras-noticias

Publicidad