[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

AYUDA.gt, una plataforma digital que promueve la denuncia de delitos


Está traducido en cuatro idiomas mayas.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP), Justice, Society of British Columbia (JES), Fundación Sobrevivientes con el financiamiento del gobierno de Canadá presentaron la página web AYUDA.gt

Esta nueva plataforma es una herramienta digital dirigida a toda la población guatemalteca para que tenga acceso de manera rápida y segura a información sobre diferentes delitos penales, también encontrarán una serie de consejos prácticos y las opciones que tiene una víctima ante una situación de riesgo.

AYUDA.gt tiene traducción en kiché, kakchiquel, Qékchi y mam para facilitar a la población un sitio amigable. Tendrá información acerca del Sistema de Justicia en el país para motivar a la población a buscar ayuda fortaleciendo conocimientos sobre rutas a seguir en caso de ser víctima de delitos para fomentar la denuncia.

Rita Marija Rudaitis-Renault de Canadá resaltó la satisfacción sobre este proyecto que promueve el acceso a la justicia y las reparaciones dignas. “Esta plataforma servirá para apoyar los servicios de atención a las víctimas en Guatemala” dijo.

En esta nueva plataforma digital se dará orientación a víctimas de delitos como violencia contra la mujer, discriminación, delitos sexuales, trata de personas, violencia intrafamiliar. Encontrará contenido para llevar a cabo una denuncia, buscar apoyo en redes de derivación y las opciones que tienen las personas en las áreas rurales para realizar la denuncia.

Asimismo, cuenta con un registro de las instituciones donde la víctima puede denunciar algún delito en su contra. Las instituciones realizarán actualizaciones de sus datos para mejorar el servicio.

Al momento que la víctima ingrese, permitirá una salida segura que borrará los datos de navegación, medirá también los niveles de riesgo que servirá como un mecanismo de alerta para las autoridades. La víctima contesta un cuestionario para medir el peligro y podrá dar seguimiento a su denuncia.

Puedes ingresar a la plataforma en el siguiente enlace: https://ayuda.gt/#/ .

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Macron admite “errores” y extiende medidas anticovid a toda Francia durante cuatro semanas

El coste de esta nueva vuelta de tuerca a los comercios en todo el país, ya de por si muy vapuleados por la crisis, será de 11.000 millones de euros al mes, en términos de ayudas y subvenciones, según cálculos del Ministerio de Economía.

noticia AFP
Inglaterra quiere albergar la final de la Champions

El Reino Unido afirmó el viernes estar preparado para acoger en Inglaterra la final de la Liga de Campeones de fútbol, prevista en Estambul entre dos clubes ingleses, tras imponer severas restricciones a los viajes a Turquía por el coronavirus.

 

noticia AFP
Activistas de Greenpeace se posan en una torre del BCE

Según las imágenes publicadas por Greenpeace en Twitter, la pancarta, de más de 10 metros de largo, mostraba el lema “Stop funding climate killers” (“Dejen de financiar a los asesinos del clima”) sobre un fondo amarillo.



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad