[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

AYUDA.gt, una plataforma digital que promueve la denuncia de delitos


Está traducido en cuatro idiomas mayas.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP), Justice, Society of British Columbia (JES), Fundación Sobrevivientes con el financiamiento del gobierno de Canadá presentaron la página web AYUDA.gt

Esta nueva plataforma es una herramienta digital dirigida a toda la población guatemalteca para que tenga acceso de manera rápida y segura a información sobre diferentes delitos penales, también encontrarán una serie de consejos prácticos y las opciones que tiene una víctima ante una situación de riesgo.

AYUDA.gt tiene traducción en kiché, kakchiquel, Qékchi y mam para facilitar a la población un sitio amigable. Tendrá información acerca del Sistema de Justicia en el país para motivar a la población a buscar ayuda fortaleciendo conocimientos sobre rutas a seguir en caso de ser víctima de delitos para fomentar la denuncia.

Rita Marija Rudaitis-Renault de Canadá resaltó la satisfacción sobre este proyecto que promueve el acceso a la justicia y las reparaciones dignas. “Esta plataforma servirá para apoyar los servicios de atención a las víctimas en Guatemala” dijo.

En esta nueva plataforma digital se dará orientación a víctimas de delitos como violencia contra la mujer, discriminación, delitos sexuales, trata de personas, violencia intrafamiliar. Encontrará contenido para llevar a cabo una denuncia, buscar apoyo en redes de derivación y las opciones que tienen las personas en las áreas rurales para realizar la denuncia.

Asimismo, cuenta con un registro de las instituciones donde la víctima puede denunciar algún delito en su contra. Las instituciones realizarán actualizaciones de sus datos para mejorar el servicio.

Al momento que la víctima ingrese, permitirá una salida segura que borrará los datos de navegación, medirá también los niveles de riesgo que servirá como un mecanismo de alerta para las autoridades. La víctima contesta un cuestionario para medir el peligro y podrá dar seguimiento a su denuncia.

Puedes ingresar a la plataforma en el siguiente enlace: https://ayuda.gt/#/ .

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Diálogo de saberes, sentimientos y aspiraciones

Construyendo una nueva narrativa.

noticia Mario Vargas Llosa
Pasiones mitológicas
noticia Richard Aitkenhead Castillo
Medimos lo que se hace, no lo que deja de hacerse

 Actuar es la consigna.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Kamala Harris se reunirá con Giammattei el próximo lunes de forma virtual

otras-noticias

Partido FCN Nación respalda al expresidente Jimmy Morales

otras-noticias

Vicepresidente invita a relatores de la ONU a verificar garantías constitucionales

otras-noticias

Publicidad