[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Aeropuerto reanuda operaciones luego de caída de ceniza del volcán Pacaya


Las actividades aéreas se reiniciaron a las 7:00 horas. 

foto-articulo-Nacionales

Foto: Francis Argueta.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informa que este miércoles se reanudan las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional la Aurora (AILA). Ayer se cancelaron las actividades luego que se registrara la caída de ceniza del volcán Pacaya por los fuertes vientos y la intensa actividad del coloso. 

El director de la DGAC dio a conocer que a las 7:00 horas se dio inicio nuevamente a las operaciones ya que no se ha reporta la caída de cenizas volcánicas. Asegura que una ligera llovizna ayudó a limpiar el área. 

Las labores de limpieza  en la pista  de aterrizaje se realizaron el 23 de marzo y en horas 24 en horas de la madrugada. 

Las autoridades de la DGAC informaron que junto a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh) observaron que no cayó ceniza durante un lapso de 12 horas, por lo que dieron luz verde a la reactivación de servicios.

Además, con la reanudación de las actividades en el AILA, se continuará en comunicación y monitoreo con las instituciones respecto a las actividad que presente el volcán Pacaya para garantizar la seguridad operacional y de los viajeros, resaltó la DCAG. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Valentino Rossi afronta una nueva experiencia

A los 42 años, Valentino Rossi vive “una nueva salida” con el equipo Yamaha-SRT, en la que será su 22ª temporada en la élite, indicó este lunes Johan Stigefelt, director del equipo satélite de Yamaha en MotoGP.

 

noticia AFP
Marc Márquez vuelve donde empezó su calvario

El seis veces campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez vuelve al circuito de Jerez, donde hace nueve meses empezó su calvario, para el Gran Premio de España de MotoGP, que se disputa el fin de semana.

 

noticia Enrique García/elPeriódico
Congreso aprobó juramentar para la CC a Néster Vásquez y Claudia Paniagua

Aunque no se concretó la juramentación al desintegrarse el cuórum en el Legislativo.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad