[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Insivumeh recomienda mantener cerrado el Aeropuerto La Aurora


foto-articulo-Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) recomendó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)  mantener el cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora en las próximas horas, por la caída de ceniza. 

De acuerdo a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) el reporte del Insivumeh detalló que el volcán de Pacaya continúa presentando pulsos de incremento de corta distancia, que favorece la formación de columnas de gas y ceniza a 4 mil metros a nivel del mar. 

La ceniza se dispersa en dirección noroeste, pero se prevé que en las próximas horas el viento continúe y afecte a  sectores del suroeste del país. La institución señaló que la dispersión de ceniza continúa en Guatemala, Sacatepéquez y Santa Rosa. 

La Conred agregó que la dispersión inició a la 1:00 horas del martes 23, desde este periodo a las 7:00 horas se calculó un estimado de 500 toneladas de ceniza. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Inglaterra, en júbilo por la final

Inglaterra estaba eufórica el jueves tras su victoria la víspera contra Dinamarca (2-1) en semifinales de la Eurocopa para propulsarse a su primera final de un gran torneo de fútbol en 55 años, que disputará el domingo contra Italia.

 

noticia AFP
Blatter fue hospitalizado

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter está hospitalizado, publicó este jueves el diario suizo Blick, citando a la hija del exjefe del fútbol mundial, que no precisó el problema médico.

 

noticia Natasha Vázquez >Sputnik
Nevadas históricas:¿Era de hielo o cambio climático?

En este 2021, la nieve parece decidida a disputarle los titulares al coronavirus. Mientras Jerusalén, Atenas o Madrid se cubren inusualmente de blanco, Moscú y Houston se han visto desbordadas por las tormentas invernales más fuertes en décadas.



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

En imágenes | Así se vivió la manifestación en la Plaza

otras-noticias

Pintan y pegan carteles en MP de Petén en rechazo a destitución de Sandoval

otras-noticias

Publicidad