[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei dice que cuentahabientes podrían donar sus “centavitos” para combatir la desnutrición


El mandatario pidió a la población y al sector privado ayudar en la reducción de la desnutrición, esto durante la presentación de resultados de la Gran Cruzada Nacional.

El presidente Alejandro Giammattei manifestó que los casos de desnutrición aguda se han reducido, sin embargo, agregó que no han podido impactar en la incidencia de casos de desnutrición crónica.

“La desnutrición impacta en las capacidades de los niños para poderlas desarrollar en el futuro. Si queremos un país competitivo tenemos que apostar a la desnutrición, a combatirla”, refirió el mandatario en la presentación de resultados de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

De igual manera, el funcionario mencionó que si se quiere una nación “donde algún día tengamos una sociedad mucho mejor educada, mucho mejor capacitada (sic), se debe apostar a la nutrición de nuestros niños”.

Por ello, Giammattei dijo que el programa mencionado debe ser una meta común de la sociedad, de los empresarios y del gobierno.

El presidente comentó que, a través del Programa Mundial de Alimentos, se ha llevado alimento complementario en las 22 áreas de salud del país, “a más de 200 mil niños, con entre 6 y 24 meses -de edad-”.

“Sin embargo, aún es muy poco”, dijo el mandatario, quien pidió apoyo a los empresarios en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición e indicó que el tema de la lucha contra la desnutrición es que “actuemos activamente”.

Centavos

El funcionario también señaló que los cuentahabientes de los bancos del sistema podrían donar sus “centavitos” para combatir la desnutrición. Giammattei dijo que “lo más que va a regalar el guatemalteco son 99 centavos, y lo menos que puede regalar es 1 -centavo-”.

“Yo les apuesto que nadie al final miraría en la chequera los centavitos, no nos pesarían, pero la suma de todos los cuentahabientes del país dispuestos a contribuir, con eso se podrían hacer millones de raciones entregadas a niños para combatir la desnutrición”, concluyó el presidente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Juventus y Milan, sin margen de error

La Juventus (3º), que perdió terreno el domingo respecto al líder Inter, y el Milan (2º) no pueden permitirse más pasos en falso en la carrera por el Scudetto, esta semana en la 25ª jornada italiana.

 

noticia Europa Press / EDIZIONES
Un dispositivo evita que cualquier bebida se derrame por muchos tropiezos y muchas vueltas se le de
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
MP logra aplazar juicio por supuesta compra irregular de edificio


Más en esta sección

Una guardería en el Zoológico La Aurora: estas son las crías que resguarda la institución

otras-noticias

Bienes culturales en Guatemala, mercancía en Alemania

otras-noticias

Leonardo DiCaprio invierte en dos empresas de carne cultivada en laboratorio

otras-noticias

Publicidad