[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congreso insiste en conocer antejuicio contra Porras y De Mata


foto-articulo-Nacionales

Previo al descanso de Semana Santa que gozan los diputados, ayer los jefes de bloque del Congreso aprobaron la agenda para las sesiones plenarias de esta semana. Hoy se tiene previsto que conozcan en primera lectura el proyecto integración de la Corte de Constitucionalidad (CC) así como el antejuicio en contra de los magistrados de la CC, Gloria Porras y José Francisco de Mata Vela. 

Los bloques aliados al oficialismo respaldaron la decisión de la Junta Directiva de darle trámite al antejuicio en contra de Porras y De Mata. Sonia Gutiérrez, diputada de Winaq, pidió a la instancia que se retire de la agenda dicho punto, pero su postura generó varias críticas. 

“Su posición ideológica no le permite ver que el Congreso tiene que cumplir mandatos constitucionales”, refirió el jefe de la bancada del Partido de Avanzada Nacional (PAN). En tanto que, el partido Todos dijo que es obligación de este organismo darle trámite a los expedientes. 

Citados

Por su parte el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso, Sergio Arana, informó que para este martes está citada la Junta Directiva y la Junta Electoral del Colegio de Abogados y Notarios (CANG), para que informen por qué no han notificado al Legislativo sobre la elección de los magistrados para la CC. 

En tanto, el presidente de este Organismo, Allan Rodríguez, indicó que existe un precedente en el que se ha integrado la CC, con un faltante de titular o suplente. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Apagón de noticias revela el poder de Facebook

La decisión de la red social es en respuesta a un proyecto de ley que pretende que la red social pague a la prensa por utilizar sus contenidos.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico *
“Vamos a sacar a los magistrados como antorchas humanas”, dice un militar retirado

Un grupo de exmilitares realizó una marcha en el centro histórico para exigir una indemnización por su participación en el conflicto armado interno. 

noticia Sputnik
Sistema propicia abusos en albergues infantiles de Panamá, denuncia activista


Más en esta sección

Protestan en Buenos Aires contra nuevas medidas ante segunda ola de COVID-19

otras-noticias

Mueren cinco personas en ataque armado en Sacatepéquez

otras-noticias

Pesquisidora cita a organización que promovió el antejuicio contra dos magistrados de la CC

otras-noticias

Publicidad