[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La de Guatemala Inédita


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

Guatemala Inédita 2020. Es un libro edición de lujo con pasta dura de 205 páginas de maravillosas imágenes inéditas de 21 fotógrafos guatemaltecos. Adquiere tu copia y lúcela en tu casa, también es un excelente regalo de navidad y toda ocasión. Info: rickylopezbruni@gmail.com o adquiérelo en rickylopezbruni.net (visa cuotas)

13 de marzo de  2020, el Presidente de la República confirma el primer caso de coronavirus en Guatemala.

21 marzo se anuncia que a partir del 22 del mismo mes entra en vigencia un toque de queda a nivel nacional. De 4:00 pm a 4:00 am.

Mientras el país entero entró a un encierro mandatorio, se abrió una oportunidad sin precedentes para los fotógrafos que estábamos acreditados por algún medio de la prensa nacional.

El primer día que salí a las calles de La Antigua durante el toque de queda fue el 23 de marzo, y continuamos saliendo casi a diario durante más de un mes. 

El privilegio de poder ambular en La Joya Colonial y tenerla a tus pies dispuesta a dejarse captar como nunca antes, ha sido una de las experiencias más inesperadas que me han tocado vivir en mis años de dedicarme a congelar momentos con mis fotografías. 

A los pocos días de andar en las calles vacías, se me ocurrió contactar a otros amigos fotógrafos en diferentes departamentos de Guatemala e invitarlos a ser parte de este proyecto, para dejar plasmada esta fase de la historia de nuestro país. 

Al primero que llamé fue a José Manuel del Busto en Xela, luego a Carlos de León en Retalhuleu, Juan Galich y Jose Miguel López en La Antigua, Loraine Farrington, Félix Montes, Oscar Rivas, Daniel López, Martín Aguilar, Tato Estrada, Byron Ortiz, Gabriel Rodríguez en la Ciudad de Guatemala. Haniel López en Alta Verapaz, Santiago Billy y Juan Carlos Carrillo en Petén, Mariano Aycinena que estaba en Río Dulce y Ángel González en Baja Verapaz.  Todos súper entusiastas y dispuestos a ser parte de este libro captaron imágenes de su propia región, En aquel momento este libro no era más que un sueño, sin ningún apoyo económico, lo cual nunca nos detuvo para dejar plasmado en pixeles fotográficos lo que se vivía en el territorio nacional.

Al residir en la Antigua Guatemala, te acostumbras al movimiento de la ciudad, entre semana es un paraíso, turistas por las calles y el trafico vehicular no tan intenso, por ejemplo: siempre encuentras donde estacionar tu carro, pero cuando llegan los fines de semana o Semana Santa  es de salir corriendo y desaparecer del casco de la ciudad. Pero esta vez todo era distinto, solo las entidades que tenían excepción de movilización estábamos en las calles, unos patrullando, otros haciendo entregas a domicilio, otros transportando enfermos y nosotros congelando el tiempo con nuestras fotografías.

Así como yo capté la magia de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, mis colegas hicieron lo suyo en sus ciudades. El resultado final es lo que estás por descubrir en este libro, una Guatemala inédita, una Guatemala llena de nostalgia y paz, calles solitarias sin lo que hace palpitar a este bello país, su gente.

Con cada fotografía que plasmamos en este ejemplar, va el alma y ojo de talentosos fotógrafos guatemaltecos que quisimos dejar un documento para la historia de esta dura situación que al mundo le tocó vivir en 2020. 

No podemos dejar de agradecer a todos esos héroes anónimos que cuidaron del resto de los guatemaltecos durante la pandemia y a los que dieron su vida por el bien de los demás.

Ricky López Bruni.  

Ventas del libro Guatemala Inédita al 55288556.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Panamá crea unidad para dar atención humanitaria a migrantes en tránsito

Panamá creó este lunes una unidad policial formada en seguridad fronteriza “destinada a la protección de los derechos humanos” de migrantes que llegan al país desde Colombia en su tránsito hacia Norteamérica, un flujo que se ha disparo en las últimas semanas.

noticia IN ON CAPITAL
Mercados optimistas por cifras de empleo

La solicitud de subsidios por desempleo bajó.

noticia Amílcar Álvarez
El misterio del poder

Aquí parece democracia pero no es, si a los diputados les quitan la visa, les da risa…


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Kamala Harris se reunirá con Giammattei el próximo lunes de forma virtual

otras-noticias

Partido FCN Nación respalda al expresidente Jimmy Morales

otras-noticias

Vicepresidente invita a relatores de la ONU a verificar garantías constitucionales

otras-noticias

Publicidad