[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alcalde de San Juan Sacatepéquez se retracta y se arrepiente de usar la palabra “hackear”


foto-articulo-Nacionales

El alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer Agustín  publicó en la cuenta oficial de la municipalidad un video en el que se “disculpa” por utilizar la palabra “hackeo” y menciona que solamente le compartieron audios e imágenes de las conversaciones por un chat de WhatsApp.

“No era la intención de usar la palabra “hacker”, lamento haberla utilizado. No tenemos aparatos electrónicos, no sé qué es lo que se necesita para hacerlo y es una palabra que no debía utilizar”.

Días antes, Pellecer dijo en una entrevista con el medio Más TV Canal 16 que han interceptado comunicaciones de pobladores. “La anarquía para muchos es un buen negocio, pero saben 117 personas en un grupo, los tenemos hackeados, sabemos lo que hablan sabemos lo que dicen. Tenemos los audios de lo que han dicho” declaró el jefe edil.

El chat que refiere el alcalde es sobre Villas de Quetzal, por conflictos por los servicios públicos como electricidad y agua. Añadió que la municipalidad ha tratado de conversar con los vecinos para tener acceso a los los pozos de agua, pero no les han permitido ingresar al lugar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Dinamarca busca otro milagro

Un gran arquero, 25 discípulos unidos, una biblia del juego y un mártir, Christian Eriksen: Dinamarca tiene motivos para creer en nuevo milagro, volver a conquistar la Eurocopa 19 años después.

 

 

noticia AFP
Jeff Bezos, la cabeza en el espacio pero los pies en la tierra
noticia Enrique García/elPeriódico
Armamento de uso exclusivo militar está en manos de civiles

Bancada UNE solicita al Digecam un registro de quiénes son los proveedores y cuántas armas de este tipo circulan en el país.



Más en esta sección

Colegio de Médicos repudia el ataque armado sufrido por dos doctores del IGSS

otras-noticias

Kevin Cordón: “Estoy muy triste”

otras-noticias

Incentivos laborales mejoran la productividad de los trabajadores

otras-noticias

Publicidad