[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alcalde de San Juan Sacatepéquez interceptó comunicaciones de pobladores


foto-articulo-Nacionales

El alcalde de San Juan Sacatepéquez,  Juan Carlos Pellecer Agustín dijo en una entrevista con el medio Más TV Canal 16 que han interceptado comunicaciones de pobladores.

El jefe edil habló sobre los conflictos en el municipio debido al cobro de servicios públicos como electricidad y agua. El funcionario culpó a los Consejos Comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural por la desinformación sobre los pagos por servicios a la comuna. 

También manifestó que ha recibido amenazas de agresiones y que en el municipio existen personas interesadas en provocar anarquía y aseguró tener grabaciones de las conversaciones de los grupos que hablan en su contra. 

“La anarquía para muchos es un buen negocio, pero saben 117 personas en un grupo, los tenemos hackeados, sabemos lo que hablan sabemos lo que dicen. Tenemos los audios de lo que han dicho” declaró el jefe edil 

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas utilizó su cuenta de Twitter para rechazar las declaraciones de Juan Carlos Pellecer Agustín y pidió al Ministerio Público (MP) que inicie una investigación debido a las revelaciones del alcalde. 

“El derecho de las personas a expresar su descontento con la gestión del Alcalde de San Juan Sacatepéquez no debe ser limitado a través de la intercepción de comunicaciones. Es necesario que MP investigue” manifestó Rodas en su publicación. 

Hijo condenado por narcotráfico

En 2019, Juan Carlos Pellecer Carlos, hijo de Juan Carlos Pellecer Agustín, fue condenado  a 12 años de prisión y multa de Q50 mil por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas. 

Pellecer Carlos fue capturado cuando conducía un vehículo, que al ser inspeccionado por el agente K-9 Pluto, de la Policía Nacional Civil (PNC), se descubrió una caleta de fabricación artesanal, en donde transportaba 25.04 kilogramos de cocaína.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Guatemala no ha mejorado servicios de atención médica para personas con VIH

El país fue condenado en 2018 por no haber brindado atención médica a personas que habían contraído la enfermedad.

noticia Redacción/ elPeriódico
El arte, factor común en “Doce mujeres, doce historias”
noticia IN ON CAPITAL
Alibaba aumentará recompra de acciones

La empresa adquirió US$3.7 millardos de acciones en EE. UU.



Más en esta sección

PNC investigará a sus agentes por incidente con supuestos hondureños

otras-noticias

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

Publicidad