[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC captura a otro extraditable solicitado por EE.UU. vinculado al tráfico de droga


El pasado miércoles las autoridades aprehendieron a Luis Gonzalo Gutiérrez por el mismo delito.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación del Ministerio Público (MP), capturaron a un hombre requerido por la justicia de Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico. Con él, serían 14 los extraditados por el mismo crimen en lo que va del año.

El detenido fue identificado como Donal Roberto Osorio Pineda, también conocido como “Black”, por lo que es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas. La captura se llevó a cabo en Los Amates, Izabal.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Osorio es señalado de conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención de importarla ilegalmente hacia Estados Unidos.

Por medio de una investigación realizada por las autoridades, fue identificada una organización de tráfico de narcóticos a gran escala operando a través del Sur, Centro y Norteamérica.

Según dicha investigación, Osorio Pineda fue identificado como uno de los miembros de la organización criminal, ya que las pruebas determinaron que estuvo en ella desde por lo menos el 2018 hasta aproximadamente abril del 2019.

Por lo tanto aseguran que durante ese tiempo, fue el responsable de transportar, dirigir, manejar y supervisar las actividades del tráfico de drogas de la organización en Guatemala.

Osorio Pineda recibía grandes cargamentos de cocaína en Guatemala de origen colombiano y luego supervisaba el movimiento posterior de la cocaína hacia el norte para su importación y distribución final en Estados Unidos.

El miércoles pasado las autoridades también capturaron a Luis Gonzalo Gutiérrez, también conocido como “Licenciado”, quien fue señalado de operar como inversionista de cocaína, revendedor y coordinador de transporte para los cargamentos de cocaína que fueron importados de Colombia hacia EE.UU., a través de Centroamérica y México.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Especial Conexión 2021
noticia María Elena Schlesinger
Duraznitos en compota

Sobremesa.

noticia AFP
Justicia rusa suspende las actividades de las organizaciones del opositor Navalni

La justicia rusa ordenó este lunes la suspensión de las actividades de las organizaciones vinculadas por el opositor detenido Alexéi Navalni, que podrían ser declaradas “extremistas” y prohibidas de manera definitiva.



Más en esta sección

PNC investigará a sus agentes por incidente con supuestos hondureños

otras-noticias

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

Publicidad