[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Un torneo de polo para promocionar el complejo inmobiliario Torre Manatí


Los Machado pretendían traer a la Brujita Verón y a otros deportistas famosos.

foto-articulo-Nacionales

Los hermanos Gastón y Federico Andrés Machado –este último acusado en Estados Unidos de narcotráfico y lavado de dinero– organizaron un evento lleno de obsequios, actividades exclusivas y un juego de polo para inaugurar la Copa Torre Manatí.

Para el evento, Gastón Machado anunció la presencia del jugador argentino de polo, Adolfo Cambiaso, quien es considerado por muchos en el ámbito deportivo como el mejor jugador a nivel mundial.

Junto a Cambiaso, Gastón Machado anunció a Juan Sebastián la Brujita Verón, el exjugador argentino de fútbol que brilló en equipos como el Inter de Milán, Manchester United, Chelsea y Boca Juniors. Además, fue invitado Juan Mónaco, quien alcanzó estar en el Top 10 de tenistas a nivel mundial en 2012.

Cambiaso cuenta en su palmarés con 16 campeonatos del Abierto Argentino, 13 de la Gold Cup de Estados Unidos, 10 Copas de la Reina en Inglaterra. Además, se coronó en el Abierto de Hurlingham, el US Open y el Abierto Británico.

En tanto, Verón ganó en dos ocasiones la Copa Italia y la Serie A, también se coronó campeón de la Premier League con el Manchester United y alzó la Copa Libertadores con Estudiantes de la Plata; cuatro veces fue nominado al Balón de Oro, el máximo galardón individual. Por su parte, Mónaco obtuvo la Copa Davis en 2016 y fue el representante argentino en las olimpiadas de 2012 y 2016.

Las tres figuras públicas acompañarían a Gastón Machado durante la celebración del primer torneo de polo auspiciado por el complejo inmobiliario Torre Manatí. Actividad que contaba con el aval de la Asociación Nacional de Polo –una de las 16 asociaciones adscritas a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG)–.

Todo estaba listo para la actividad que se realizaría el 21 de marzo de 2020. Sin embargo, la detección del coronavirus en Guatemala una semana antes, dio al traste con el torneo.  

La llegada de la pandemia a Guatemala provocó la suspensión de las actividades deportivas, incluido el torneo de polo anunciado por Gastón Machado.

Según la Asociación Nacional de Polo, ellos avalaron el evento e iban a alquilar las canchas para que se desarrollara el juego de exhibición entre el equipo de Torre Manatí y el del Restaurante Palermo Buenos Aires.

La inauguración del torneo fue anunciada como un evento para compartir con amigos y familia, en el que disfrutarían del juego de polo, degustación de vinos, showroom de automóviles premium, rifas, premios especiales, música en vivo, pintacaritas, cancha de polo para niños y aperitivos preparados –asados argentinos– por el restaurante Palermo.

El anuncio del torneo y los invitados especiales a la actividad.

Vínculos con el narco

Federico Andrés Machado se encuentra acusado de cinco delitos en Estados Unidos, dentro de los cuales se le señala de lavar más de US$350 millones y permitir que varios narcotraficantes compraran decenas de aviones.

Federico Machado es señalado de conspirar para manufacturar y distribuir cocaína, conspiración para fabricar y distribuir cocaína sabiendo que esta iba a ser llevada de manera ilegal a Estados Unidos, manufactura y distribución de cocaína con el conocimiento de que esta sería ingresada de manera ilegal a Estados Unidos, conspiración para cometer lavado de dinero y conspiración para cometer fraude electrónico.

Torre Manatí

La Torre Manatí es un proyecto aún en planos, por el momento, solo existe un terreno circulado con láminas. El plan es la construcción de  un complejo de 40 niveles, un edificio con 136 apartamentos, piscina privada, gimnasio, club y playa de arena blanca –con una inversión de US$40 millones– de Desarrollos Inmobiliarios Izabal, sociedad de la que es gerente Gastón Machado y de la cual, asegura, el principal accionista es su hermano Federico. elPeriódico publicó el martes que la empresa aún no presenta el estudio de impacto ambiental para recibir la autorización de construcción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Por qué los cocodrilos han cambiado poco desde la era de los dinosaurios?

Los cocodrilos han tenido una diversidad de formas mucho mayor en el pasado. Los ejemplos incluyen corredores rápidos, formas excavadoras y excavadoras, herbívoros y especies oceánicas. – UNIVERSITY OF BRISTOL

noticia Redacción/elPeriódico 
Embajada mexicana instala consulado móvil en Petén

Con la regularización de documentos se fomenta una migración ordenada, segura y regular.

 

 

 

noticia Fernando González Davison
Vargas Llosa, una vida y sus antípodas (IV)

Bienvenido, Toshimitsu Motegi, ministro de Asuntos Exteriores de Japón.



Más en esta sección

Gobierno de EE. UU. está disgustado por la remoción de Juan Fracisco Sandoval

otras-noticias

CSJ mantiene la inmunidad al magistrado Jaime Fernando Echeverría Argueta

otras-noticias

Corte instala audiencia contra 10 exfuncionarios salvadoreños por corrupción

otras-noticias

Publicidad