[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

México colocará un operativo policial en frontera con Guatemala para detener migración de menores


foto-articulo-Nacionales

El gobierno de México dio a conocer que a partir de hoy 19 de marzo se desplegará en la frontera sur un operativo con agentes de migración y policía nacional para “salvaguardar los derechos de los menores migrantes”. 

De acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM) las autoridades estarán a lo largo del río Suchiate del lado de México junto a la frontera con Ayutla, San Marcos en puentes y puntos de intersección para identificar a niños, niñas y adolescentes acompañados y no acompañados que buscan migrar de forma irregular hacia Estados Unidos (EE.UU.). 

Las autoridades mexicanas señalan que de enero al 18 de marzo de 2021 se han identificado 4 mil 180 menores de edad y son “presas de traficantes de personas” que lucran con la migración. 

La Secretaría de Gobernación agregó que por medio de entrevistas se ha identificado a adultos que acompañan a los niños y adolescentes y son los supuestos “guías” que les permiten viajar para facilitar su entrada a México y EE.UU.

Además del operativo se utilizará equipo tecnológico como drones y mecanismos de visión nocturna para la vigilancia en zonas y regiones detectadas como vías de internación. 

Restricción terrestre

El gobierno mexicano detalló que por seguimiento de protocolos para disminuir los casos de COVID-19 en el país se limitó los cruces terrestres a los visitantes con actividades no esenciales, como los viajes recreativos o por turismo.

La medida estará vigente por los próximos 30 días. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Hayley Arceneaux: la sobreviviente de Cáncer que visita el espacio

La misión subirá al espacio en la cápsula Dragon de SpaceX, el mismo modelo que llevó con éxito a cuatro astronautas a la órbita terrestre y a la Estación Espacial Internacional a mediados de noviembre de 2020.

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Sala suspende por cuarta vez asamblea nacional de la UNE

El partido programó una nueva asamblea para realizarla el 25 de julio, en la cual se prevé definir la secretaría general de la organización.

noticia Europapress
Estos saltadores Base se lanzan desde una montaña de 500 metros de altura subidos a una escoba


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad