[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hermano de diputado autorizó vacunar a Alcalde


foto-articulo-Nacionales

El alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín Ordóñez, electo por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), es uno de los funcionarios que se saltaron la fila y recibieron la vacuna contra el COVID-19 antes de que la inmunización llegue a todo el personal de salud en primera línea, reveló ayer el medio ‘Soy 502’. El funcionario admitió que él junto con 21 trabajadores municipales más, recibieron la primera dosis el 17 de marzo en el Centro de Capacitación Las Ninfas, Amatitlán.

La vacunación del jefe edil es responsabilidad del Área de Salud Guatemala Sur, dirigida por Carlos Guerra Velásquez, hermano de Víctor Israel Guerra Velásquez, diputado de la UNE por el distrito de El Progreso. El congresista fue Ministro de Salud durante el gobierno de Álvaro Colom. El director de área indicó que hoy se enviará el resultado de una investigación que se hará sobre la vacunación del Alcalde.

En Villa Canales también se vacunó a enfermeras, médicos y pilotos de ambulancias, según el director de Desarrollo Social, Hugo Recinos Carpio. Empleados administrativos también recibieron la vacuna, aunque a ellos tampoco les correspondía.  

“Nunca me puse a pensar en rechazar la vacuna. Es más, pensé en hacer publicidad y hacerles conciencia a las personas de lo importante que es vacunarse”, dijo el alcalde Marroquín a ‘elPeriódico’.

22 personas fueron vacunadas en la comuna de Villa Canales. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

Según el MP, Edwin de Jesús Escobar López es el presunto responsable por el doble crimen.

noticia AFP
Panamá retira credenciales a representante de Guaidó

El país centroamericano, al igual que varios otros, no reconoce al gobierno de Maduro en Caracas ni los resultados de las elecciones legislativas venezolanas de diciembre.

noticia AFP
Juan Guaidó niega acusaciones de corrupción

El líder opositor responde a una publicación del diario estadounidense ‘The Washington Post’, sobre denuncias de pedidos de sobornos para gestiones con bienes de Venezuela.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Comienza la vacunación contra el COVID con AstraZeneca en Panamá

otras-noticias

Inauguran en Costa Rica uno de los radares espaciales más avanzados del mundo

otras-noticias

Financiamiento UNE: FECI pedirá que Sandra Torres vuelva a prisión

otras-noticias

Publicidad