Grupo criminal estafó por Q2.5 millones a usuarios de energía eléctrica
Se hacían pasar por trabajadores de una empresa eléctrica.
Publicidad
Se hacían pasar por trabajadores de una empresa eléctrica.
La Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil realizaron 32 allanamientos en Guatemala y El Progreso donde capturaron a 15 personas y tienen dos órdenes de aprehensión pendientes.
Estos operativos se realizaron tras denuncias de los vecinos. La investigación detalló que las personas capturadas se hacían pasar por trabajadores de una empresa eléctrica y cobraban de Q2 mil a Q5 mil por supuestos fallos en la red de fluido eléctrico.
El fiscal Mario Braham explicó que durante los tres años que estuvo operando el grupo criminal, desarrolló actividades delictivas en Guatemala, Sololá, Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.
El Subdirector General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC, Nery Benito señaló que los estafadores de usuarios de la empresa eléctrica obtuvieron casi Q.2.5 millones.
Los delincuentes usaban uniformes similares a las compañías legítimas para realizar la estafa. Verificaban las conexiones eléctricas e indicaron que habían multas pendientes por pagar del usuario que llegaban hasta Q25 mil. Ellos daban facilidades de pago fraccionado.
Los detenidos son señalados de estafa propia, lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita:
Los capturados fueron trasladados a Torre de Tribunales para solventar su situación legal.
Publicidad
Una patrulla de la PNC estaba estacionada cerca del establecimiento cuando sucedió el asalto. No se reportan capturas por el incidente.
Tom Holland aparentemente da una posible pista sobre el avance de la película Uncharted
La Corte tendrá un receso de 45 minutos antes de continuar con la elección del magistrado suplente.
Publicidad