[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reo condenado por asesinato se fuga del preventivo para varones de Xela


Autoridades realizan operativos para recapturarlo.

foto-articulo-Nacionales

David Estuardo Leiva Garrido, de 35 años, se fugó esta mañana, entre las 7:00 y 9:00 horas, del preventivo para varones de Quetzaltenango, a cargo de la Policía Nacional Civil, quien confirmó el hecho.

De acuerdo con la información preliminar es que aprovechó el día de visitas para escaparse por un área no especificada, en el segundo nivel del inmueble que sirve como cárcel preventiva.

Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar, hicieron una requisa y un conteo de los privados de libertad recluidos y notaron que Leiva Garrido no estaba. Ahora interrogan a los encargados del lugar y han iniciado operativos para tratar de recapturarlo.

Leiva Garrido fue condenado el 22 de junio de 2018 por el Tribunal Segundo de Sentencia de Quetzaltenango a 17 años y seis meses de cárcel por haber asesinado a Enrique Juárez Arévalo, de 19 años, un cuidador de vehículos. El crimen ocurrió el 5 de agosto de 2017 en la 1ª calle, entre 14 y 14 “A” avenidas de la zona 1, en una calle frente al Teatro Municipal.

El 8 de marzo de 2018 escapó el privado de libertad Salomón Tahay López cuando lo trasladaban del Centro Regional de Justicia al preventivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Juzgado retomará caso de la periodista Norma Sancir la semana próxima

En este caso ya están ligadas a proceso cuatro personas que posiblemente incurrieron en ilegalidades al detener a la periodista.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Jimmy Morales acumula 20 solicitudes de retiro de antejuicio

El expresidente sigue acumulando solicitudes de retiro de antejuicio. Hoy se presentó una nueva en su contra, esta vez interpuesta por la Fiscalía Contra la Corrupción.

noticia AFP
Kerber y Azarenka no estarán en los Juegos Olímpicos

La tenista alemana Angelique Kerber, subcampeona olímpica en Rio-2016 y reciente semifinalista en Wimbledon, y la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona olímpica en dobles mixtos en Londres-2012, anunciaron este jueves en redes sociales su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto).

 



Más en esta sección

En imágenes | Así se vivió la manifestación en la Plaza

otras-noticias

Pintan y pegan carteles en MP de Petén en rechazo a destitución de Sandoval

otras-noticias

Cuatro muertos y varios heridos por triple choque en ruta al Atlántico

otras-noticias

Publicidad