[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Estudiantes de la UFM ganan segundo lugar en el COVID-19 Design Challenge for Students


foto-articulo-Nacionales

Estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín ganaron el segundo lugar en el COVID-19 Design Challenge for Students, por el proyecto Shielder que consiste en una persiana que protege a las personas del coronavirus en ambientes como bares y restaurantes.  El equipo de la UFM también obtuvo el Media Award.

Los estudiantes premiados son Víctor De León, de Diseño digital interactivo; Diego Duarte, de Contaduría pública y auditoría; Leonel Regalado, de Economía y Lorena Rodríguez, de Arquitectura.

La competencia consistía en desarrollar un diseño de soluciones para que huéspedes y personal de una cadena de hoteles se sientan seguros durante la pandemia. 

El reto fue organizado por el Make Impact Consortium y por The Omni Hotels and Resorts. También participaron equipos de universidades de los EE. UU., los Países Bajos, el Reino Unido, Jordania y Australia. 

Persianas de protección

El proyecto Shield promueve el uso de persianas que son fabricadas con planchas de cobre y fibra de carbón activado que son reciclables y se auto desinfectan debido a las cualidades del cobre. 

Las persianas toman como modelo los origamis de modo son fáciles de colgar, o de colocar en el suelo. También son modulares y fáciles de guardar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Tránsito complicado en calzada Roosevelt y Anillo Periférico fue causado por manifestación de militares retirados
noticia AFP
Medvedev toma el segundo puesto

El ruso Daniil Medvedev, vencedor el domingo del Torneo de Marsella, logró este lunes la mejor clasificación de su carrera, la segunda plaza, superando a Rafael Nadal, ahora tercero, en una lista en la que sigue mandando Novak Djokovic.

 

noticia Europa Press
La relación entre el nivel socioeconómico y el desarrollo cerebral temprano

El estudio, el primero de su clase, realizado con 144 mujeres embarazadas, revela que el estatus socioeconómico (ESE) tiene un impacto en el útero, alterando varias regiones clave del cerebro fetal en desarrollo, así como las características corticales.



Más en esta sección

“Las agencias municipales tendrán la competencia de resolver solo los delitos menos graves”

otras-noticias

Francisco García Gudiel y la operación para ocultar Q59 millones

otras-noticias

Obra de Antoni Tàpies llega a Guatemala

otras-noticias

Publicidad