[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cierran calles alrededor del Congreso


En la sesión de este jueves se conocerá la solicitud de antejuicio contra los magistrados de la CC, Gloria Porras y José Francisco de Mata Vela. 

foto-articulo-Nacionales

Desde temprana hora de este jueves, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) instalaron un cordón de seguridad en el perímetro del Congreso donde se llevará a cabo una sesión ordinaria para la solicitud de antejuicio contra dos magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Los diputados fueron convocados a las 10:00 horas, sin embargo, la sesión todavía no ha iniciado. En el segundo punto de la agenda se encuentran la discusión de las diligencias de antejuicio contra los magistrados Gloria Patricia Porras Escobar y  José Francisco de Mata Vela. 

La organización de Dignatarios de la Nación solicitó que se le retire la inmunidad a los togados para que puedan ser investigados por varios delitos, entre ellos abuso de autoridad, por  emitir una resolución que detuvo la salida del embajador de Suecia, Anders Kompass, quien había sido expulsado del país por la administración de Jimmy Morales. 

El pasado 8 de marzo se conoció que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) trasladó al Congreso los expedientes de antejuicio a pesar de que la CC emitió una resolución que suspendió de forma definitiva las diligencias de antejuicio.

Otros puntos en la agenda

Como tercer punto fue colocada la continuación de la interpelación al Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, que ha sido suspendida en varias ocasiones por falta de quórum.

En el último punto está la continuación de la elección de magistrados a la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Selección, con juego difícil contra México

Tras perder 2-0 contra El Salvador, la selección de Guatemala enfrenta al gigante de la región, México, en su segundo juego de la Copa Oro hoy.

 

 

 

noticia Redacción/ elPeriódico
Guatemala buscará trabajar con Estados Unidos para resolver causas de la migración irregular

En una entrevista con la Voz de América el funcionario aseguró que no hay presiones por parte del Ejecutivo para acabar con ninguna fiscalía.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Piden que deje de funcionar el laboratorio privado del aeropuerto La Aurora


Más en esta sección

Más niños, niñas y adolescentes están en situación de calle

otras-noticias

Organizaciones reiteran que participarán en el Paro Nacional de mañana

otras-noticias

¿Crisis de madurez? Las estrellas pueden experimentarlo en la edad mediana

otras-noticias

Publicidad