[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sala confirma prisión para hijo de Gustavo Herrera


foto-articulo-Nacionales

La Sala Primera de Mayor Riesgo confirmó la prisión preventiva que la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, dictó en contra de Sergio Herrera, vinculado al caso Fénix, en el cual se involucra a particulares y empresas que utilizaron sociedades anónimas limitadas y entidades fuera de plaza para lavar dinero, según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Herrera Acevedo fue ligado a proceso el 27 de enero por el delito de lavado de dinero u otros activos, sin embargo, planteó un recurso de Apelación para evitar la prisión preventiva dictada por Aifán, quien aseguró que existía peligro de fuga.

Desfalco

Herrera Acevedo es hijo de Gustavo Adolfo Herrera Castillo, señalado en Guatemala por sus vínculos con el narcotráfico y por ser operador político. 

Actualmente Herrera permanece en Nicaragua mediante asilo político. Sergio y su padre están vinculados a una organización que utilizó empresas para lavar el dinero obtenido de manera ilícita, producto de un desfalco millonario en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Inter empata pero se acerca al título

El Inter no pasó del empate a un gol en su visita al modesto Spezia (15º), pero aprovechó la derrota del Milan (2º) para aumentar un punto su ventaja al frente de la clasificación de la Serie A y acercarse un poco más al título.

 

noticia IN ON CAPITAL
Roubini prevé un colapso si la Fed sube las tasas

El economista afirma que el banco central no podrá ajustar la política monetaria para frenar el sobrecalentado crecimiento económico.

noticia AFP
¿El lugar más seguro del mundo? Vermont, campeón de la vacunación en EEUU

Vermont es conocido por ser el hogar del senador demócrata Bernie Sanders, la cuna del jarabe de arce y del helado Ben & Jerry’s. Pero ahora también puede jactarse de ser el estado de Estados Unidos con más personas vacunadas contra el COVID-19.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad