[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Ejército de Guatemala

Jorge Noelí Ruano García de 14 años y Obed Recinos, de 25 años, murieron tras recibir disparos por parte de miembros del Ejército en el caserío Ixmucané, una comunidad que queda a 40 kilómetros de la cabecera municipal de Petén. A las 8:00 horas, el Ejército reportó que realizaban una erradicación de marihuana en la comunidad Sayaxché, Petén. Pasado de medio día el vocero de la institución, Rubén Tellez dijo que una unidad fue atacada por pobladores y que un soldado resultó herido por arma de fuego.

Emisoras Unidas

Operativos de transporte

En el marco de la pandemia del COVID-19 y como medida para garantizar la seguridad de los pasajeros de buses extraurbanos, los operativos de verificación en las carreteras se han intensificado. Byron Acevedo, titular de la Dirección General de Transportes (DGT), indicó que por medio de esfuerzos interinstitucionales se ha podido incrementar de seis a 15 los operativos diarios en distintos puntos del país. Se verifica que las unidades cuenten con la documentación autorizada, seguro vigente, registro de pilotos y tarjeta de operaciones.

Prensa Libre

Ley del Ministerio de Mujer

La discusión de la ley del ministerio de la mujer ocasionó la ruptura del cuórum este 17 de marzo en el Congreso, que previamente pasó en segundo debate la ley antitrámites. La sesión empleó el orden del día consensuado el 15 de marzo en reunión de jefes de bloques y fue así como la ley para la simplificación de requisitos y trámites administrativos obtuvo su segundo debate. Sin embargo, una moción para conocer en tercera lectura la creación del ministerio de la mujer ocasionó que el pleno perdiera cuórum y finalmente la plenaria se levantó.

La Hora

Finaliza programa

Esta tarde se dio por finalizado el programa de Apoyo Alimentario y Prevención del COVID-19 implementado por el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) como un método paliativo ante los efectos de la pandemia sobre personas de escasos recursos. El presidente Alejandro Giammattei, indicó, «Al final serán 96 mil 362 familias las beneficiadas por parte del Mides y Maga. En total, el gobierno habrá repartido 14 millones 585 mil 910 libras de alimentos». El presidente aseguró, «No salimos a preguntar si habían pertenecido a algún partido político, eso no nos interesa. Hoy, lo único que nos une es el azul y blanco de nuestra bandera».

Soy 502 

Hospital colapsa

Médicos del Hospital Nacional de San Marcos se declararon en Alerta Roja, luego del colapso del área de atención a pacientes con COVID-19. Esta situación provocó el cierre de la consulta externa. También suspendieron las cirugías y sólo quedaron abiertos para la atención de emergencias. Los médicos informaron en rueda de prensa que las citas para la consulta externa y las cirugías serán reprogramadas para una próxima fecha, en cuanto logren reducir el número de casos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Sandoval
¿Dónde está y hacia dónde va la democracia?

La crisis del gobierno se traslada a una crisis del sistema, ojo con ello.

noticia EFE
Oposición demanda justicia en el tercer aniversario de la crisis en Nicaragua
noticia Jose Rubén Zamora
Gustavo Herrera: un hampón de grandes ligas exonerado por conocidos magistrados –suplentes– de la impunidad


Más en esta sección

UCEE ha adjudicado Q274.4 millones para remozar escuelas e institutos

otras-noticias

Delincuentes uniformados

otras-noticias

Energía volcánica para el minado de bitcóin

otras-noticias

Publicidad