Publicidad
En el Tribunal de Mayor Riesgo D se inició el juicio contra el empresario Jaime Aparicio, vinculado al caso Construcción y Corrupción, por supuestamente haber pagado sobornos y entregado bienes durante el gobierno del Partido Patriota, a cambio de que le pagaran Q100 mil que el Estado le debía a Constructora Jireh.
En la primera audiencia del juicio, el Ministerio Público (MP) detalló que Aparicio incurrió en el delito de cohecho activo al pagar sobornos por Q8.2 millones y entregar dos vehículos a Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones.
Beneficio
Según las investigaciones de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), la familia de Aparicio fue cercana a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti,
lo cual le pudo ayudar a que a la Constructora Jireh, Sociedad Anónima le fueran adjudicados 27 contratos de obra pública por Q1.01 millardo.
Publicidad
Investigadores australianos estudiaron 59 herbicidas, 21 insecticidas y 19 fungicidas, y estimaron sus niveles de uso en 168 países, apoyándose en datos de la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Servicio Geológico Estadounidense (USGS).
Es la comodidad de ir en un asiento de lujo aunque el vehículo que los lleva vaya rumbo al precipicio.
La Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) ya inició a modificar su presupuesto con el que busca empezar la compra de aviones.
Publicidad