[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados se retiran al tratar de discutir sobre la creación de un ministerio de la Mujer


foto-articulo-Nacionales

Luego de una larga discusión para aprobar la agenda de la sesión de hoy en el Pleno del Congreso, los diputados solo conocieron el primer punto y aprobaron  en segundo lectura la iniciativa 5766 Ley de Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos. 

El presidente de la Comisión de la Mujer, Manuel Rivera presentó una moción privilegiada para incluir la iniciativa que crea el ministerio de la Mujer, sin embargo, los diputados se retiraron del hemiciclo. 

Algunos legisladores indicaron que en la reunión de jefes de bloque se determinó que los miércoles serían para verificar solamente temas vinculados a economía, por lo que no se debía colocar el nuevo ministerio en la agenda. Mientras, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez mencionó que la solicitud era ajena a lo consensuado, revisó la asistencia de los legisladores y finalizó la sesión plenaria. 

Las diputadas  Andrea Villagrán de la bancada BIEN y Karina Paz del partido de la UNE, apoyaron la solicitud de Rivera. Villagrán cuestionó que las bancadas aliadas al oficialismo se retiraron sin realizar una discusión que consideran importante para apoyar en búsqueda de soluciones  a los problemas de violencia y discriminación que viven las mujeres en el país. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
La estrategia a favor de Moto para que mantenga su inmunidad

Mynor Moto no ha tomado posesión como magistrado de la CC y se mantiene ausente del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal,
sin que hasta el momento se haya designado a un sustituto.

noticia Europa Press
Los científicos descubren cómo los humanos desarrollan cerebros más grandes que otros simios

Los progenitores humanos se retrasaron aún más en esta transición, tardando unos siete días. Las células progenitoras humanas mantuvieron su forma cilíndrica durante más tiempo que las de otros simios y durante este tiempo se dividieron con más frecuencia, produciendo más células.

noticia AFP
Haaland recupera el olfato goleador

El Borussia Dortmund (5º) ganó 4-1 en su cancha al Werder Bremen (13º) con un doblete de su estrella noruega Erling Braut Haaland, que puso fin a su racha de un mes sin acertar ante el arco rival, este domingo en la 29ª jornada alemana.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Latinoamérica sella su primer pacto ambiental, pionero en proteger activistas

otras-noticias

MP y PNC realizan 79 allanamientos contra extorsiones

otras-noticias

Estado de defunción

otras-noticias

Publicidad