[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mineduc reporta 113 contagios en establecimientos educativos


La cartera reporta siete estudiantes que se infectaron al asistir a la escuela. También se registraron 82 casos de docentes.

foto-articulo-Nacionales

La viceministra técnica del Ministerio de Educación (Mineduc),  Zaida Lorena Aragón dijo en una cita con la bancada UNE que tienen un registro de 113 casos confirmados en establecimientos educativos y 11 casos sospechosos. De acuerdo con la funcionaria, los casos se  contabilizan como contagios que se dieron de manera presencial. 

Los casos corresponden a 82 docentes, siete estudiantes, 18 directores, un trabajador administrativo  y  cinco trabajadores operativos. 

Uno de los estudiantes infectados corresponde a la región de Sur del departamento de Guatemala donde también se reportó el caso de un director y un docente.

Otros casos de maestros infectados se identificaron en Alta Verapaz, Chimaltenango (con 18 casos), Chiquimula, Escuintla y Huehuetenango. 

De acuerdo a la última actualización del sistema de alerta sanitaria existen 18 mil 964 centros educativos en color amarilla y  19 mil 464  en alerta naranja que permite establecer un sistema híbrido.  La viceministra indicó que 3.1 millones de estudiantes reciben clases bajo este modelo pero las clases presenciales son opcionales. 

En alerta roja existe un registro de  11 mil 306 establecimientos. Ninguno se encuentra en alerta verde. 

Reducción de matrícula

El Mineduc también informó que este año fueron inscritos en preprimaria 512 mil 448 estudiantes, en el nivel primario 2 millones 219 mil 187, en básicos 535 mil 779,  en diversificado 264 mil 580, en primaria de adultos 375 para un total de 3 millones 535 mil 369. 

En comparación con los 4.1 millones de alumnos inscritos el año pasado, estiman que más de 600 mil estudiantes abandonaron el sistema educativo. 

Erick Mazariegos, Viceministro Administrativo de Educación dijo que la reducción en la matrícula se debe a que el ciclo escolar inició hasta el 22 de febrero y las inscripciones finalizarán en mayo próximo por lo que esperan que la cifra aumente. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Estas celebridades cumplen años en abril

Entérate si alguno de estos famosos cumple años el mismo día que tú.

noticia AFP
Bolsonaro releva a la cúpula militar

El Ministerio de la Defensa no informó de los motivos de la decisión, sin precedentes en la historia de Brasil.

 

noticia EFE
Gobierno prepara una reunión virtual con Guatemala sobre la crisis migratoria


Más en esta sección

Cremas retoman la calma

otras-noticias

Municpal y Antigua, sin ganas de ganar

otras-noticias

Alfred Molina confirma su regreso de Doc Ock en Spider-Man: No Way Home

otras-noticias

Publicidad