[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno crea el comité técnico para la Protección de la Vida y la Familia


El comité será de manera temporal.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Gobernación (Mingob) por medio del acuerdo gubernativo número 45-2021 que fue publicado en el Diario Oficial acuerda crear este martes el “Comité Técnico para la Protección de la Vida y la Institucionalidad de la Familia”.

La nueva entidad estará a cargo de elaborar el análisis de la propuesta política y pública de protección de la vida y la Institucionalidad de la familia en un plazo de tres meses. Asesorará las dependencias del organismo ejecutivo en la promoción e implementación de acciones y mecanismos en materia de protección a la vida y la institucionalidad de la familia. Impulsará los compromisos del país adquiridos en materia de derecho de protección de la familia.

Además, el Comité fortalecerá las instituciones y dependencias de gobierno para que ejerzan su función para proteger la vida y las institucionalidad de la familia, “basados en el respeto, la igualdad y la equidad” cita el acuerdo. Promoverá acciones positivas reflejadas en la sociedad guatemalteca.

El acuerdo detalla que la creación de este Comité será de manera temporal y funcionará como dependencia de la Presidencia de la República. Estará integrado por el Mingob, Ministerio de Educación (Mineduc), Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga), Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el Secretario de Planificación y Programación de la Presidencia y el Secretario de Bienestar Social.

Las entidades que conforman la institución se reunirán de manera ordinaria por lo menos una vez al menos de manera extraordinaria cuando se considere necesario a solicitud de algún integrante. El trabajo de las personas en el Comité será adhonorem y no contarán con asignación presupuestaria .

El nuevo comité será presidido por el Mingob, quien tendrá doble voto en caso de empate en la toma de decisiones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal
Carmen Lucía Alvarado es nominada al Premio Rhysling

Carmen Lucía Alvarado es candidata al Premio Rhysling, que es otorgado a la poseía de ficción, fantasía o terror en Estados Unidos.

noticia
Pac-Man 99 llega a Nintendo Switch como un Battle Royale en línea

El videojuego llegará el 7 de abril a Nintendo Switch, trayendo nueva vida a una de las mascotas más antiguas de los videojuegos.

noticia AFP
El Salvador recibirá donativo de China de 150 mil vacunas anticovid


Más en esta sección

Exfuncionarios y excandidatos buscan formar nuevos partidos políticos

otras-noticias

El poeta Villegas

otras-noticias

¿Quién le cree a los diputados?

otras-noticias

Publicidad